Perú vs. Ecuador: hinchas peruanos son más numerosos que ecuatorianos en Quito

Perú vs. Ecuador: hinchas peruanos son más numerosos que ecuatorianos en Quito

Perú vs. Ecuador: hinchas peruanos son más numerosos que ecuatorianos en Quito

05 de Septiembre del 2017 - 15:06

Ni el "Hulk" ecuatoriano supera la garra de la hinchada peruana en Quito afuera del Atahualpa

La hinchada peruana supera a la de Ecuador en las afueras del estadio Olímpico "Atahualpa" de Quito, pocas horas antes del partido en el que las selección local se medirá con la de Perú por la decimosexta fecha de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.
Tampoco es que sea una marea de personas las que portan camisetas blancas con la franja roja del equipo peruano, pero en los alrededores del Atahualpa, sí se ven más de esas que de las amarillas con azul y rojo que representan al cuadro dirigido por el argentino nacionalizado boliviano, Gustavo Quinteros, pese a que juega de local.
La hinchada peruana también supera en ánimo a la ecuatoriana: cantan, bailan, gritan consignas, y hay quien incluso luce unas grandes alas rojas y el nombre de Perú coronando su cabeza, en medio de un grupo que, en alegre coro, le canta a la selección visitante.
"Yo me llamo Perú, con P de patria, la E de ejemplo, la R de rifle, la U de la unión", canta a todo pulmón José Luis Saavedra, un abogado de 38 años que llegó ayer a Quito tras un viaje 19 horas en autobús desde Sullana (Piura), en el norte de Perú.
En las afueras del hotel donde se hospeda la selección de Perú tras llegar anoche a Ecuador, Saavedra dice tener "la ilusión intacta" por el triunfo de su equipo e incluso ha ofrecido a su esposa y familia que "si esto camina muy bien" los lleva a Argentina "a celebrar la clasificación después de 32 años a un mundial".
A su lado, el peruano Carlos Ayllón, no para de alentar a la selección bicolor. Llegó desde Estados Unidos con la ilusión de ver triunfar al cuadro dirigido por el argentino, Ricardo Gareca.
A sus 33 años, con una bandera en la que se lee el "caminante viajero de la selección", Robert Mendivil asegura haber acompañado a su equipo por al menos diez países. Afónico de tanto gritar, cuenta que ha hecho "una promesa con Dios y con el país de estar con la selección", ofrecimiento que financia con la venta de artesanías.
La ruidosa hinchada peruana, que tiene su esperanza depositada en el delantero Paolo Guerrero, supera notablemente a la ecuatoriana, al menos fuera del estadio donde el ulular de vendedores de entradas para el partido se escucha hasta por unas seis cuadras.
En medio de su preocupación por la poca demanda de billetes y su consecuente caída en el precio conforme se acerca la hora del partido (21:00 GMT), uno de los vendedores comentó a Efe que se esperan entre 2.000 y 3.000 aficionados peruanos.
La hinchada ecuatoriana no ha sido en esta ocasión muy efusiva pese a que este podría ser el partido que mantenga a la selección en la ruta a Rusia.
Con la camiseta de la selección autografiada por los jugadores y un inmenso balón de fútbol hecho en tela, con las mismas firmas, Patricio Muñoz, de 60 años, con la cara pintada con la bandera del país, sostiene una bandera de Ecuador fuera de la puerta principal del estadio.
Llegó desde Miami para el partido y guarda tanta fe en su selección que ya tiene comprado el pasaje a Rusia. ¿Y si no clasifica?.
"Igual me voy porque hay que apoyar a la selección en las buenas y en las malas", subrayó al tiempo de lamentarse del poco apoyo al cuadro en las afueras del estadio, en la zona centro-norte de Quito.
En medio de un sol canicular, revela su pronóstico: 2-0 a favor de Ecuador.
"Lastimosamente estamos pasando un momento difícil, pero con la ayuda de Dios vamos a salir adelante", dijo al tiempo de comentar que se debe dar en la selección oportunidad a los jóvenes.
Asegura que en los preliminares ante Colombia y Brasil, en las que Ecuador perdió 0-2 y 0-3 respectivamente, vio muchos aficionados en las afueras incluso cinco horas antes del inicio: "Hoy en día se ve vacío, esperemos que ya para el inicio del compromiso ya el estadio esté lleno".
Pero sus palabras se pierden en medio de gritos de apoyo a los visitantes: "...por que yo creo en ti, Perú", resuena en la explanada frente al estadio, mientras desde la avenida, ecuatorianos demuestran su apoyo a la selección local con el ruido del claxon.
"Hulk", con una bandera ecuatoriana amarrada al cuello, como queriendo demostrar la fuerza de la selección, se pasea por las afueras del estadio con los pantalones en jirones un poco más abajo de la rodilla, peluca negra y máscara verde.
Sin emitir comentario alguno, al hincha de Ecuador le da resultado la estrategia pues llama la atención con su actitud, atrae la mirada a la bandera amarillo, azul y rojo de Ecuador, pero el ambiente lo ponen los peruanos que no paran de cantar, incluso cuando pasa él con su máscara de enojo.

OJO CON ESTO:

Perú vs. Ecuador: seleccionados se burlan de Christian Cueva

Perú vs. Ecuador: confirman once peruano que saldrá al frente contra Ecuador

Selección peruana se juega hoy partido decisivo frente a Ecuador

Selección peruana promete acabar con frustración de 34 años sin ir al Mundial