Perú vs Ecuador: Las últimas visitas de la bicolor a Quito por Eliminatorias

Perú vs Ecuador: Las últimas visitas de la bicolor a Quito por Eliminatorias

Perú vs Ecuador: Las últimas visitas de la bicolor a Quito por Eliminatorias

05 de Septiembre del 2017 - 16:30

Solo un empate, rescató la bicolor en las últimas cuatro visitas a la capital ecuatoriana.

Un verdadero reto de altura tiene la selección peruana. Y es que la bicolor tiene malos recuerdos de su visita a Quito, cuando enfrente a su similar de Ecuador. De los cuatro últimos compromisos en la capital norteña, la 'Franja' apenas alcanzó un punto sin goles para el proceso Eliminatorio para Alemania 2006. ¿Las restantes? Pues fueron derrotas y algunas fueron con marcador de escándalo.

Ecuador 2-1 Perú

Fecha: 28/06/2000

La selección peruana, dirigida por Francisco Maturana, llegaba al duelo con Ecuador tras una derrota con Brasil (0-1) en Lima. Pese al esfuerzo, el 'Equipo de Todos' perdió con anotaciones de Kleber Chala e Iván Hurtado El descuento fue anotado por Juan Pajuelo, pero fue insuficiente.  

Ecuador 0-0 Perú

Fecha: 19/11/2003

Los dirigidos por el brasileño Paulo César Autuori -en ese momento- cumplieron una destacable labor y soportaron los embates del combinado ecuatoriano. Aquel compromiso, la selección peruana pudo arrancar su único punto, en el actual formato de las eliminatorias, pero no sirvió para clasificar al Mundial de Alemania 2006.


Ecuador 5-1 Perú

Fecha: 21/11/2007

José del Solar era el técnico la selección de peruana y, bajo su dirección, la bicolor obtuvo una goleada de escándalo. Aquel equipo nacional tuvo entre los titulares a Nolberto Solano, Mario Gómez, Juan Carlos Bazalar, Carlos Lobatón, Roberto Palacios, Diego Penny, entre otros. El único tanto fue anotado por Andrés Mendoza.


Ecuador 2-0 Perú

Fecha: 15/11/2011

Tras un primer tiempo intenso, la selección peruana no pudo sostener el resultado en la segunda etapa y sucumbió con anotaciones Edison Méndez y Cristian Benítez. Al igual que las otras selecciones, el combinado dirigido por Sergio el 'Mago' Markarián tampoco clásico al mundial.   

LEE ADEMÁS