Perú vs. Ecuador: selección peruana vence por primera vez a Ecuador en Quito

Perú vs. Ecuador: selección peruana vence por primera vez a Ecuador en Quito

Perú vs. Ecuador: selección peruana vence por primera vez a Ecuador en Quito

06 de Septiembre del 2017 - 09:43
Martín Chilo

El triunfo de la bicolor nos hace acercarnos a Rusia 2018

Que lo grite mi país desde Tumbes hasta Tacna, porque llegar al  Mundial de Rusia 2018 ya no es un sueño sino una posible realidad, y esta vez debemos aprovecharla y creer que unidos podemos superar cualquier obstáculo.

Como en las épocas gloriosas de los años 70 y 80, Perú escribió una historia épica y derrotó 1-2 a Ecuador en la altura de Quito.

(FOTO) Edison Flores y Paolo Hurtado anotaron para la blanquirroja

¿Alguna figura en especial? Sería mezquino hablar de algún futbolista en particular, porque los once elegidos por Ricardo Gareca, técnico de la selección, ejecutaron el plan a la perfección para sorprender a un rival que en ningún momento fue superior a la bicolor.

Desde el pitazo inicial, la “Franja” salió, domó la altura y al rival, y el primer remate de Edison Flores al arco de Máximo Banguera fue el preludio para una jornada histórica en Quito.

Primer tiempo. Durante el primer cuarto de hora del compromiso, Perú lució un fútbol elegante. Mucha seguridad en cada pase y con suma tranquilidad a tal punto de abrumar a su rival, ya que no esperaban una disposición como la planteada en Quito, ayer.

En esos instantes de dominio emergió el buen trabajo de Renato Tapia y Yoshimar Yotún, porque cortaron los circuitos que sostenían el sistema ofensivo de Ecuador.

(FOTO) André Carrillo cumplió destacada labor a nivel táctico. Paolo Guerrero fue el referente en el área

Sin embargo, no todo fue color de rosa para la bicolor, porque hubo momentos que Ecuador -con más amor propio que juego- encimó al arco custodiado por Carlos Cáceda, quien tuvo su tarde. Una buena jugada de Antonio Valencia superó a Miguel Trauco. El ecuatoriano lanzó un centro, pero Alberto Rodríguez apagó el sofocón con un despeje hacía campo rival.

Minutos después, le tocó a Cáceda sacar la mano milagrosa tras otro ataque en la banda izquierda. Y, a los 25’, el balón fue al palo, dejándonos a todos con el alma fuera del cuerpo. Fue clara la intención de ganar de Ecuador, pero con poca claridad e incluso en la parte final del compromiso, sorprendió su decaimiento en el tema físico.

Pasado esos momentos difíciles, Perú reaccionó y recuperamos el domino del juego. A los 36’ fue Paolo Guerrero, quien pudo anotar pero el pase no fue preciso.

Después, el balón le quedó a Ramos y no pateó con fuerza tras un córner lanzado por Christian Cueva.

El primer tiempo terminaba con el marcador en blanco. Perú hacía ver a Ecuador como un equipo lento y sin ideas y la sensación de gol nacional era cuestión de espera, ya que la asociación entre Cueva, Flores y André Carrillo resultaba indescifrable para el local.

(FOTO) El segundo gol de Hurtado hizo estallar al país entero

Alegría máxima. El segundo tiempo, Perú salió dispuesto a devorar a su rival. Tal es así que antes de los cinco minutos del complemento, Perú tuvo dos ocasiones en los pies de Cueva y Guerrero. Los “Tigres” de Gareca salieron hambrientos por ganar y dar una lección de coraje. Mentiríamos que la sensación era de desesperación, porque la bicolor llegaba y fallaba ocasiones de gol. ¿Había dudas? Y sí, porque no estábamos seguros que si estas oportunidades volverían a repetirse. Sin embargo, un error en salida de Ecuador fue aprovechado por Flores, quien con disparo cruzado venció a Banguera para poner el 1-0 (28’). No solo los dos mil peruanos quienes acompañaron al equipo en el Atahualpa explosionaron de júbilo, también se hizo lo mismo en costa, sierra y selva.

Un minuto después llegaría una acción clave. Paolo Hurtado ingresó por Carrillo.

El “Caballito” ingresó a tono con el partido y tres minutos después, emprendió una feroz carrera al galope y aprovechó los espacios y con un disparo suave puso el segundo gol del duelo.

Perú volcaba en el marcador su dominio y era justo.

Sin embargo, en el ADN del peruano debe haber una cuota de sufrimiento. Y es que sin ello quizá nuestras victorias no tendrían ese condimento especial.

Marcos Caicedo escapa y es derribado en el área entre Alberto Rodríguez y Christian Ramos. La “Sombra” fue expulsado y el juez cobró penal, convertido por Enner Valencia. A partir de ese instante, el drama se instaló en todos los hinchas peruanos y cada minuto era eterno.

Al final una victoria sufrida por las circunstancias, pero con autoridad por el juego. Perú se ubica con 24. ¿Reservemos boletos para Rusia? Sí, porque yo creo que el Mundial está cada vez más cerca.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA DE POSICIONES:

OJO CON ESTO:

Perú vs. Ecuador: monjitas celebraron como nunca triunfo de la 'Blanquirroja' (VIDEO)

Perú vs. Ecuador: hincha se agarra a sillazos en pleno partido (VIDEO)

Perú vs. Ecuador: hinchas estallaron de alegría tras la llegada de la selección (VIDEO)

Perú vs. Ecuador: los memes más divertidos tras histórico triunfo de la selección

Selección Peruana: Así quedó la tabla y estos son los partidos que vienen

Perú derrota 2 - 1 a Ecuador y ¡sueña con el Mundial de Rusia 2018!

HAY MÁS...