Gracias Perú: El 'equipo de todos' se va de Rusia con la cabeza en alto (VIDEO)

Gracias Perú: El 'equipo de todos' se va de Rusia con la cabeza en alto (VIDEO)

Gracias Perú: El 'equipo de todos' se va de Rusia con la cabeza en alto (VIDEO)

21 de Junio del 2018 - 11:59
» Textos:

El sueño mundialista de Perú se desvaneció, pero con actuación destacada

El partido empieza con dominio peruano, Luis Advíncula rompe las líneas con su rapidez pero no le llega el centro a Paolo Guerrero que se ganó la amarilla en el minuto 23 por reclamar una falta dudosa.

Olivier Giroud remata al arco colgando al arquero Pedro Gallese, que fue superado y Kylian Mbappé aseguró el 1-0 para los franceses.

Perú presionaba con Anderson Santamaría que remataba desde lejos. Ricardo Gareca se la jugó al poner a Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz en cancha quien apuesta por el descuento en Ekaterimburgo.

Sin embargo, con una actuación estelar, no pudo contra un equipo francés que dominó el partido y terminó con el sueño mundialista de Perú. Con este resultado queda eliminado y solo falta esperar a Australia que se enfrentarán este martes 26.

Sigue aquí el minuto a minuto de Perú vs. Francia

LA PREVIA

El técnico de Francia, Didier Deschamps, quiere corregir errores del debut y por ello hará dos cambios ante Perú. Oliver Giroud y Blaise Matuidi serán titulares en reemplazo de Ousmane Dembélé y Corentin Tolisso, respectivamente.

El defensa Raphaël Varane no se fía de la Blanquirroja y aseguró que será un partido complicado por lo demostrado por los “incas” en el debut ante Dinamarca.

Por la gloria. 

La selección peruana ya se encuentra en Ekaterimburgo, donde hoy enfrentará a Francia a las 10:00 a.m. (hora peruana). Tras dos horas y 20 minutos de vuelo desde Moscú, la Blanquirroja fue recibida por decenas de hinchas que llegaron hasta el Hotel Ramada, donde quedó concentrada para aguardar el duelo ante los galos, que será fundamental para seguir con vida en el Mundial.

Ni bien bajaron del bus, los jugadores saludaron a los aficionados, quienes entonaron el grito “Olé, olé, olé... Cueva, Cueva” como muestra de apoyo al volante.

Se prevé que hoy el plantel en su totalidad reconozca el campo del Ekaterimburgo Arena, hasta donde llegarán los miles de seguidores de la bicolor.

PRECAUCIÓN. 

Renato Tapia continúa con sus trabajos diferenciados por el duro golpe que recibió en la cabeza durante el partido contra Dinamarca y su lugar fue tomado por Pedro Aquino, quien sería desde la partida ante los franceses.

Otras ausencias en el once inicial fueron André Carrillo y Christian Ramos, quienes aquejan molestias musculares y cedieron sus puestos a Andy Polo y Miguel Araujo, respectivamente.

Gareca volvió a incluir en el primer equipo a Christian Cueva, quien se ha mostrado de mejor humor en las últimas prácticas y todo indica que “Aladino” está de vuelta para “pintar” a los galos.

En el ataque, el “Tigre” volvió a confiar en el poderío de Paolo Guerrero como único delantero. El “Depredador” fue cambiado para el segundo tiempo del partido de práctica por Jefferson Farfán. El capitán se mostró muy ansioso de jugar y anotar mañana, por lo que ensayó disparos de larga distancia.

Toda la fe a Paolo Guerrero.

Sin margen de error, obligado a sumar tres puntos ante Francia para poder seguir viviendo el sueño mundialista que se hizo esperar 36 años, la selección peruana se encomienda a su estrella, a su goleador histórico, Paolo Guerrero.

Ausente la primera hora del partido contra Dinamarca el pasado sábado, el "depredador" volverá a ser el referente del equipo, como lo era hasta que se cruzó en su carrera aquella desgraciada acusación de dopaje, que todavía no se ha quitado de encima, pero que ha logrado aplazar hasta después del Mundial.

Sin él Perú dejó en Saransk la imagen de un equipo dinámico, ofensivo y plástico, pero se marchó con una desafortunada derrota, una lección de realismo.

El seleccionador, Ricardo Gareca, no ha dado ningún síntoma de renuncia a sus principios, al juego de toque, a la búsqueda del gol rival, ni siquiera aunque esté enfrente la Francia de Griezmann y Mbappé.

Pero el "Tigre" sabe que ahora que las cosas se ponen serias contar con la experiencia de Guerrero es un activo inapelable.

En el otro extremo se sitúa Christian Cueva. La joven promesa del fútbol peruano puede pagar los platos rotos de la derrota. Falló un penalti que hubiera aliviado las penas de la "blanquirroja" y puede quedarse fuera del once de salida.

Al igual que Renato Tapia, que arrastra problemas físicos y no se ejercitó con el resto de sus compañeros, por lo que puede dejar su hueco a Pedro Aquino.

La otra duda es el estado de André Carrillo, que también se mantuvo al margen del grupo en la última jornada de ejercicio en Moscú antes de viajar a Ekaterimburgo, escenario del crucial duelo contra Francia.

Pero su estado parece menos serio y todo apunta a que sí estará en el once de salida.

Horario del Perú vs. Francia en el mundo

Perú: 10:00 a.m.

Canal: Latina, DirecTV y TV Perú

Colombia: 10:00 a.m.

Canal: Caracol, RCN, DirecTV Sports

Argentina: 12:00 p.m.

Canal: Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports

Ecuador: 10:00 a.m.

Canal: RTS, DirecTV Sports

Chile: 12:00 p.m.

Canal: Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports

México: 11:00 a.m.

Canal: SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

España: 5:00 p.m.

Canal: Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad

Uruguay: 12:00 p.m.

Canal: Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.

Costa Rica: 9:00 a.m.

Canal: Teletica, Sky, Movistar

Estados Unidos (Nueva York): 11:00 a.m.

Canal: FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Estados Unidos (Miami): 11:00 a.m.

Canal: FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Perú no ha arrojado la toalla pese a que el panorama no parece simple: obligados a vencer a la subcampeona de Europa, una de las favoritas para ganar el Mundial, la única de las candidatas que ganó en la primera jornada.

Cierto que su imagen no fue positiva, pero Francia es Francia y sus estrellas son de nivel internacional, juegan en los principales equipos del mundo y están habituadas a disputar encuentros de primer nivel.

Pero la "blanquirroja" cree en su suerte y los jugadores repitan que no hay favoritos en un Mundial que vio caer a Alemania, empatar a Brasil, Argentina y a España y ganar con apuros a Francia.

"Este grupo ha demostrado que no hay imposibles, va a ser un partido muy complicado, pero somos un gran equipo y vamos a jugarles de igual a igual", aseguró el defensor Luis Advíncula.

"Francia no es un imposible, nada es imposible, tenemos buenos jugadores, no somos más que nadie pero tampoco menos. Vamos a trabajar duro", señaló Wilder Cartagena.

Perú no jugaba un Mundial desde 1982 y de nuevo en aquel año encuentran ahora la inspiración.

Poco antes de que comenzara en España la competición, la selección peruana disputó un amistoso contra Francia en el Parque de los Príncipes, por entonces su estadio más prestigioso.

Era el 28 de abril y enfrente, la "blanquirroja" tenía al equipo liderado por Michel Platini. Un mito, como ahora pueden serlo las estrellas francesas, los Griezmann y compañía.

Dirigidos por el brasileño "Tim", aquella Perú, que venía de ganar a Hungría, dieron una lección de fútbol a un equipo que, dos años más tarde, se proclamó campeón de Europa.

El autor del tanto fue Juan Carlos Oblitas, que presenciará el encuentro en la grada de Ekaterimburgo porque es ahora director técnico de Perú. El hombre que eligió a Gareca para dirigir al equipo, una decisión que ha devuelto la ilusión a un Perú que no quiere dejar de soñar. EFE

OJO CON ESTO:

Perú se enfrenta hoy a Francia y busca seguir con el sueño de Rusia 2018 (FOTOS)

El mensaje de Raúl Ruidíaz que motiva a los hinchas a poco del Perú vs. Francia (FOTO)

Esposa de Raúl Ruidíaz lo sorprende con bello regalo pese a la distancia

Edison ‘Orejas’ Flores revela que su papá no le llamó tras clasificar a Rusia 2018 (VIDEO)

HAY MÁS...


ojo