Perú vs. Haití: Ganamos ajustando con gol de Paolo Guerrero [CRÓNICA]
Perú vs. Haití: Ganamos ajustando con gol de Paolo Guerrero [CRÓNICA]

El cabezazo de Paolo Guerrero encendió los corazones de millones de peruanos. Siempre es bueno comenzar ganando una , y por eso la blanquirroja flameó imponente en el CenturyLink Field de Seattle.

Le ganamos 1-0 a Haití, pero como todo cotejo por la ,no fue fácil para nuestra selección. Los antillanos pusieron la valla alta por su buen estado atlético. Perú puso buen fútbol por momentos, pero debido al fuerte despliegue físico bajó las revoluciones en varios pasajes de la brega.

En la primera parte perdimos dos claras ocasiones para anotar, una en los pies de Guerrero y otra por un remate de Flores que pegó en el palo.

Perú jugaba mejor y tuvo recompensa recién en el minuto 60, cuando el “Depredador” de “palomita” puso el triunfo de la blanquirroja tras un gran pase de Flores. Este miércoles jugaremos con Ecuador que será mucho más complicado que esta inocente Haití. Los tres puntos son buenos y sirven bastante. Dirigió regular el panameño John Pitti.

PREVIA. La selección de Perú tratará de arrancar con un triunfo su participación en la Copa América Centenario, cuando enfrente hoy (6:30 p.m.) a su similar de Haití, en cotejo válido por el Grupo B, en el estadio CenturyLink Field de esta localidad.

A pesar de no contar para este campeonato con sus estrellas habituales, el combinado peruano se presenta como superior a Haití, que es en principio el equipo más débil de las dieciséis selecciones que disputan esta .

Los peruanos son conscientes, sin embargo, de que en este partido no pueden relajarse, pues una derrota o incluso un empate les supondría mucha presión para afrontar después sus partidos ante Ecuador y Brasil, los otros dos rivales de Perú en el grupo.

La blanquirroja intentará consolidar las buenas sensaciones dejadas en los dos amistosos que disputó la pasada semana, y que se saldaron con triunfos por 4-0 ante Trinidad y Tobago en Lima y por 3-1 contra El Salvador en Washington.

El DT, el argentino Ricardo Gareca, dispondrá ante los haitianos un equipo titular muy similar al que presentó frente a los trinitenses.

Las mayores novedades en el once peruano serán las inclusiones del delantero Paolo Guerrero y del volante Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo en Suiza 1954 Juan Eduardo Hohberg.