Perú vs. Nueva Zelanda: compatriotas alentarán a la blanquirroja en su camino a Rusia 2018

Perú vs. Nueva Zelanda: compatriotas alentarán a la blanquirroja en su camino a Rusia 2018

Perú vs. Nueva Zelanda: compatriotas alentarán a la blanquirroja en su camino a Rusia 2018

12 de Octubre del 2017 - 18:18

Peruanos radicados y viajeros irán a tribunas para llegar a Rusia 2018

La selección peruana de fútbol no estará sola cuando dispute, en Nueva Zelanda, su primer encuentro por el repechaje para la obtención de un cupo para el próximo Mundial Rusia 2018.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que en el lejano país de Oceanía residen 478 compatriotas. En la ciudad de Auckland habita la mayor cantidad de connacionales, 320 mayores de edad y 31 menores.

Asimismo, la capital del lejano país, Wellington, alberga a 64 peruanos, de los cuales uno es menor de edad. En tanto, en la ciudad de Christchurch residen 24 compatriotas; en Hamilton, 14; y en Canterbury y Bahía de Plenty, 9 compatriotas en cada una. Cuatro compatriotas viven en Otago, dos en Manawatu-Wanguani y uno en Hastings.

LOCURA POR VIAJAR

Diego Castro, country manager de Despegar.com Perú, contó a OJO que la búsqueda de vuelos hacia Nueva Zelanda se incrementó hasta en 15 veces, solo unas horas después de culminado el partido entre Perú y Colombia al conocerse el repechaje.

El vuelo aéreo de Lima a Wellington, la capital de Nueva Zelanda, dura por lo menos 20 horas e incluye hasta tres escalas. Llega a costar alrededor de $2000, refirió Castro.

“Lo recomendable es comprar los tickets de vuelo cuanto antes. La mejor opción es comprarlos vía web, ya que te permite comparar pasajes con diferentes aerolíneas y encontrar el precio más barato”, explicó. Pero el ticket de vuelo es solo una de las preocupaciones. “Los hinchas podrán encontrar hospedajes desde $45 por noche en hoteles 3 estrellas. La alimentación ya depende de cada persona”, dijo el country manager de Despegar.com Perú. 

La visa es necesaria para viajar a Nueva Zelanda. El trámite, por correo electrónico o carta física, es ante el Centro de Solicitud de Visas de dicho país, ubicado en Estados Unidos. La respuesta demora entre 20 y 25 días.

EL DATO:

Esta es Wellington, la capital de Nueva Zelanda, adonde Perú irá en busca del boleto mundialista.

17 horas de diferencia en sus horarios hay entre Perú y Nueva Zelanda.

En lo que va del año, más de 30 peruanos viajaron a Nueva Zelanda, país de dos himnos y tres lenguas oficiales: inglés, maorí y el lenguaje de señas.

La hinchada nunca deja de alentar y tiene fe.

OJO CON ESTO:

Perú vs. Nueva Zelanda: Paolo Guerrero le manda mensaje claro y directo a portero Stefan Marinovic

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿despedirán a presidente del IPD por alquilar estadio para concierto?

Paolo Guerrero: ¿cuál es el motivo por el que lucía desconcertado al final del Perú vs. Colombia?

Rusia 2018: Ella inspiró a James para jugar ante Perú e ir al mundial (VIDEO)

Prensa de Nueva Zelanda despotrica contra selección peruana: “no tienen estrellas”

Memes peruanos agradecen ‘ayuda’ de Venezuela

Selección de Chile: esposa de portero Claudio Bravo echa con todo a futbolistas

HAY MÁS...

ojo