Rusia 2018: Conoce a Nueva Zelanda, rival de Perú el 6 y 14 de noviembre en repechaje (VIDEO)

Rusia 2018: Conoce a Nueva Zelanda, rival de Perú el 6 y 14 de noviembre en repechaje (VIDEO)

Rusia 2018: Conoce a Nueva Zelanda, rival de Perú el 6 y 14 de noviembre en repechaje (VIDEO)

10 de Octubre del 2017 - 20:41

Nueva Zelanda será un difícil rival por su gran juego y tratarse de un equipo en ascenso

Nueva Zelanda, el rival del Perú en el repechaje por el Mundial Rusia 2018, es un gran equipo, un cuadro en ascenso. Los partidos con Perú serán de ida y vuelta. Primero en Nueva Zelanda (lunes 6 de noviembre), luego en Lima (martes 14 de noviembre). Perú empató 1-1 con Colombia en Lima y va como quinto sudamericano al repechaje.

Nueva Zelanda antes fue un equipo menospreciado, pero ahora los kiwis son fuertes. Tienen a Winston Reid, jugador del West Ham de la Premier League, como el mejor futbolista de Nueva Zelanda, el referente.

El defensor de los "Hammers" regresó a la convocatoria para los partidos recientes de Nueva Zelanda y en sus últimos partidos ordenó la línea defensiva kiwi con autoridad y confianza que evocó los días gloriosos del gran defensor Ryan Nelsen.

Anthony Hudson, el entrenador de los "All Whites", también tiene a William Graham del Chesterfield y al defensor del Earthquakes de San José, Kip Colvey.

Nuevos jugadores vienen bien, como Bill Tuiloma —jugador del Marseille— y el delantero del Ipswich, Monty Patterson, quien anotó el gol contra los Estados Unidos en Washington en la última Confederaciones. El guardameta, Stefan Marinovic, fue miembro de la escuadra que jugó el Mundial Sub 20 de 2011 en Colombia, y pinta para ser el portero titular de la próxima década.

Hudson recibió criticas por la cantidad de minutos que le dio a los jugadores más jóvenes, pero el delantero Harry Ngata lo defendió al decir que la estrategia fue crucial para cambiar la imagen del equipo y descubrir la "generación de oro".

"Las generaciones pasadas de la selección lo criticaron por darle demasiados minutos a jóvenes jugadores", comentó Ngata.

"Hemos trabajado arduamente y nos preocupamos el uno por el otro. Pero ahora, creo que tenemos un método táctico mucho mejor que nos ayudará en el futuro. Cada vez entendemos más cómo explotar nuestras fortalezas y pulir nuestras debilidades. En general, estamos mejor preparados como grupo que antes", indicó Reid.

A pesar de que Hudson aún no logra grandes cosas, vale la pena destacar que su equipo ha dado un paso más en su evolución futbolística. Perú espera.

OJO CON ESTO:

Rusia 2018: estos son los clasificados de Sudamérica al mundial

ojo