Perú vs. Nueva Zelanda: primer partido por repechaje termina con empate 0 a 0

Perú vs. Nueva Zelanda: primer partido por repechaje termina con empate 0 a 0

Perú vs. Nueva Zelanda: primer partido por repechaje termina con empate 0 a 0

11 de Noviembre del 2017 - 00:20

La selección peruana, sin Paolo Guerrero, lucharonn en el primer partido del repechaje en Wellintong

Esta noche, el corazón de los más de 30 millones de peruanos latirá a un solo ritmo desde las 10:15 p.m. (hora nacional), y desde Lima se hará fuerza para que la selección peruana saque un resultado positivo en Wellington, cuando enfrente a Nueva Zelanda por el partido de ida del repechaje al  Mundial Rusia 2018.

La mañana del viernes, el plantel completo realizó su tercer y último entrenamiento en Auckland. La sesión inició en el gimnasio y luego de unos minutos los guerreros saltaron al campo de juego en donde realizaron ejercicios de cardio y físicos. Tras ello, la delegación incaica dejó Auckland al promediar las 5:30 p.m. de ayer (hora y fecha de Perú) y entre cientos de hinchas que armaron la fiesta a ritmo de cajón, llegaron al Aeropuerto Internacional de dicha ciudad, que fue tomado por la hinchada de la Blanquirroja. Así, en medio de un ambiente de confianza y esperanza, el avión que trasladó a la delegación bicolor partió con un sueño que vive instalado en los corazones de los peruanos desde hace 35 años y hoy podría quedar a 90 minutos de volverlo realidad.

Rompe tradición.

Tras volar aproximadamente dos horas, la selección peruana llegó a Wellington al promediar las 7:30 p.m. (hora peruana) y a diferencia de otros cotejos que disputó en estas Eliminatorias en calidad de visitante, la delegación se dirigió al Westpac Stadium para el reconocimiento del campo, en donde  Ricardo Gareca dispuso una sesión de trabajo táctico reforzando la idea que ensaya desde hace unos días. Como era de esperarse, el “Tigre” no exigió a sus pupilos, pues desea tenerlos en óptimas condiciones para enfrentar a los “Kiwis”.

El preparador físico Néstor Bonillo ensayó dinámicas con los “tigrillos” en las que predominó la precisión en los pases cortos y profundidad en los toques largos. Además, Gareca y Bonillo dispusieron trabajos en las tres zonas: seguridad en la última línea, velocidad y destreza en la volante nacional para la creación de jugadas peligrosas y determinación en el ataque.

(FOTO) Gareca llegó a Wellington e inmediatamente fue al reconocimiento del campo de juego.

El elegido.

Diecisiete meses alejado de la Blanquirroja fue el tiempo que  Jefferson Farfán necesitó para demostrarse a sí mismo -también a Gareca y a todos los hinchas- que quería volver a vestir con orgullo la camiseta nacional. Su incorporación al Lokomotiv de Rusia le valió para regresar al ruedo y revelar que su talento para el fútbol es nato y lo lleva en la sangre.

Esta noche, el “Tigre” depositará toda su confianza en la “Foquita”, quien será el encargado de comandar el ataque nacional y meterle terror al arquero “Kiwi”.

(FOTO) Con Farfán como único punta, la Blanquirroja busca la gloria en Nueva Zelanda

Para “Jeffry” jugar de “9” -posición de Paolo Guerrero- no es ajeno, pues contra Bolivia jugó en esta posición y si bien es cierto, no pudo anotar, su presencia y presión al rival generó más de un apuro en los altiplánicos. Además, en su club los últimos partidos ha arrancado en esta zona del campo y en dos choques ha marcado tres goles. Desde las 10:15 p.m. Farfán es el hombre elegido que podría regalarnos la dicha de gritar la bendita palabra que todos los peruanos tenemos en la garganta: gol.

Un solo guerrero.

La suspensión de Paolo Guerrero cayó como un baldazo de agua helada en la interna; sin embargo, no había tiempo para lamentos y desconcentraciones. Por ello, rápidamente se dio vuelta a la página para buscar escribir una nueva historia con un final feliz.

Su inclusión en el once inicial (irá por  Aldo Corzo) lo motiva más, sus ansias por demostrar que Perú está a 180 minutos de regresar al top del fútbol tiene a Luis Advíncula con la moral al tope. “Uno siempre tiene ganas de jugar, pero tiene que respetar el momento de los que están jugando. Me siento en buenas condiciones en este instante”, reveló “Bolt”. Además, agregó, “Va a ser un partido complicado, pero hemos venido a ganar acá. Son 180 minutos para lograr algo histórico y, en mi mente, solo está salir a ganar por el Perú”, concluyó Advíncula.

Esta noche la sangre incaica, criolla, mestiza y afro se funden en una sola. Hoy las tonalidades de piel se tiñen en un mismo color, la blanquirroja. Hoy es el día en el que todos los peruanos pondremos el pecho y juntos defenderemos el gran sueño, nuestro sueño, ir al mundial.

CIFRA

8 partidos jugó la selección este 2017: 5 triunfos y 3 empates la dejan invicta.

22 goles en 75 partidos jugados con la selección lleva Jefferson Farfán.

“Es un partido importante y se jugará para ganarlo. Estamos muy concentrados” - André carrillo - Seleccionado nacional

LOS TITULARES

RESULTADO DEL PERÚ VS. NUEVA ZELANDA

El partido Perú vs. Nueva Zelanda de este 10 de noviembre ha terminado con un resultado 0 - 0 que otorga un empate a ambas selecciones y que obligará a jugarse la vida el próximo 15 de noviembre por un cupo en el mundial de Rusia 2018. 

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero envía fuerte advertencia a periodistas que mal informaron (VIDEO)

Paolo Guerrero asegura que demostrará su inocencia con la voz entrecortada (VIDEO)

Perú vs. Nueva Zelanda: Ricardo Gareca se pronuncia sobre Paolo Guerrero

Paolo Guerrero en Instagram: "Volveré a defender con alma y corazón los colores de mi país" (FOTO)

HAY MÁS...

ojo