​Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca y la estratégica para ganar pese a ausencia de Paolo Guerrero

​Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca y la estratégica para ganar pese a ausencia de Paolo Guerrero

​Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca y la estratégica para ganar pese a ausencia de Paolo Guerrero

09 de Noviembre del 2017 - 07:21

El "Tigre" Gareca ya viene "craneando" lo que hará este viernes a las 10:15 (hora peruana)

No se guardará nada. Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, sabe que estos dos partidos pueden ser históricos y no quiere dejar nada al azar. Es por eso que el “Tigre” está pensando poner de arranque a Jefferson Farfán en reemplazo del suspendido Paolo Guerrero en el partido de ida ante Nueva Zelanda, en el estadio Westpac de Wellington.

Ante la ausencia del capitán, el “Tigre” apostaría por la “Foquita” debido a su corpulencia y gran momento. Farfán se perfila como el delantero de área ante la muralla musculosa de los “kiwis”.

Después, Gallese; Luis Advíncula, quien también ingresaría por Aldo Corzo por su mayor velocidad para los ida y vuelta, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Tapia, Cueva, Carrillo y Flores serían los que generen las jugadas de gol que la “Foquita” culminaría.

OTRO PLAN 

Sin embargo, el “Flaco”, que intenta lograr uno de sus objetivos más importantes como estratega: clasificar con Perú al Mundial, utilizó dos hombres de ataque. De pronto, ordenó el ingreso de Raúl Ruidíaz para que haga dupla junto a Farfán.

El gran sacrificado, al menos en ese instante, fue Yoshimar Yotún. Entonces, el equipo cambió y se convirtió en un 4-4-2, con Cueva por la banda. Más adelante, Flores bajó unos metros, “Aladino” quedó flotando como enganche y adelante, la “Pulga” y la “Foquita” se desdoblaron por todo el frente de ataque, generando un 4-3-1-2. Pese a los cambios, el plan A, con Farfán a la cabeza, es la idea más apoyada.

A WELLINGTON

Aquí es jueves, pero en Nueva Zelanda ya es viernes y se encuentran a solo un día del duelo por repechaje. Gareca y sus dirigidos viajarán de Auckland a Wellington en horas de la mañana (9:00 a.m. hora local) y se hospedarán en el hotel Rygdes. El “Tigre” y sus pupilos no reconocerán el Westpac Stadium, donde enfrentarán mañana a los “All Whites”, y solo se dedicarán a realizar trabajos de soltura y estiramiento en el hotel, además de analizar videos del rival.

OJO CON ESTO:

Paolo Guerrero deja mensaje en Facebook y ¡se hace viral! (FOTO)

Paolo Guerrero y su jugada para estar en el once del Perú vs. Nueva Zelanda

Perú vs. Nueva Zelanda: ¿qué hará la selección peruana tras terminar partido de ida?

Paolo Guerrero: ¿Por qué Peluchín está muy molesto al punto que le envió un mensaje?

HAY MÁS...

ojo