​Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca y la estratégica para ganar pese a ausencia de Paolo Guerrero
​Perú vs. Nueva Zelanda: Gareca y la estratégica para ganar pese a ausencia de Paolo Guerrero

No se guardará nada. Ricardo Gareca, entrenador de la , sabe que estos dos partidos pueden ser históricos y no quiere dejar nada al azar. Es por eso que el “Tigre” está pensando poner de arranque a  en reemplazo del suspendido Paolo Guerrero en el partido de ida ante , en el estadio Westpac de Wellington.

Ante la ausencia del capitán, el “Tigre” apostaría por la “Foquita” debido a su corpulencia y gran momento. Farfán se perfila como el delantero de área ante la muralla musculosa de los “kiwis”.

Después, Gallese; Luis Advíncula, quien también ingresaría por Aldo Corzo por su mayor velocidad para los ida y vuelta, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Tapia, Cueva, Carrillo y Flores serían los que generen las jugadas de gol que la “Foquita” culminaría.

OTRO PLAN 

Sin embargo, el “Flaco”, que intenta lograr uno de sus objetivos más importantes como estratega: clasificar con Perú al Mundial, utilizó dos hombres de ataque. De pronto, ordenó el ingreso de Raúl Ruidíaz para que haga dupla junto a Farfán.

El gran sacrificado, al menos en ese instante, fue Yoshimar Yotún. Entonces, el equipo cambió y se convirtió en un 4-4-2, con Cueva por la banda. Más adelante, Flores bajó unos metros, “Aladino” quedó flotando como enganche y adelante, la “Pulga” y la “Foquita” se desdoblaron por todo el frente de ataque, generando un 4-3-1-2. Pese a los cambios, el plan A, con Farfán a la cabeza, es la idea más apoyada.

A WELLINGTON

Aquí es jueves, pero en Nueva Zelanda ya es viernes y se encuentran a solo un día del duelo por repechaje. Gareca y sus dirigidos viajarán de Auckland a Wellington en horas de la mañana (9:00 a.m. hora local) y se hospedarán en el hotel Rygdes. El “Tigre” y sus pupilos no reconocerán el Westpac Stadium, donde enfrentarán mañana a los “All Whites”, y solo se dedicarán a realizar trabajos de soltura y estiramiento en el hotel, además de analizar videos del rival.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...