Perú vs. Nueva Zelanda: selección empata, pero no pierde la fe pese a ausencia de Guerrero

Perú vs. Nueva Zelanda: selección empata, pero no pierde la fe pese a ausencia de Guerrero

Perú vs. Nueva Zelanda: selección empata, pero no pierde la fe pese a ausencia de Guerrero

11 de Noviembre del 2017 - 08:40

¡Faltó Paolo! El repechaje se definirá el miércoles 15 de noviembre en el Nacional

Si no puedes ganar, tampoco pierdas y esa fue la consigna de Perú ayer ante Nueva Zelanda, en el partido de ida del repechaje para el Mundial de Rusia 2018, que acabó igualado 0-0.

El primer pelotazo fue de los oceánicos, apenas al minuto de juego, pero Gallese respondió bien.

La primera llegada de la bicolor fue a los 7’ tras un pelotazo al corazón del área neozelandesa que forzó Jefferson Farfán metido como “9” y el balón fue lentamente metiéndose al arco, pero el portero Marinovic, en gran estirada, la sacó antes de que traspase la línea de gol.

Sobre los 16’, un centro de Carrillo fue conectado de cabeza por el “Orejas” Flores, pero el balón salió ligeramente desviado cuando entraba la “Foquita”, que llegó tarde a la cita.

Perú tenía el manejo de la pelota, pero Nueva Zelanda recuperó, trató de buscar el contragolpe y, en una de esas jugadas, Thomas ingresó en base a velocidad y superó a la zaga bicolor, pero cuando sacó el centro hacia atrás, Tapia se encargó de alejar el peligro.

Cuando Nueva Zelanda empezó a buscar situaciones por la banda derecha de su ataque, Yotún se ganó la primera amarilla del partido por aplicarle un codazo a Reid.

Los “kiwis” apelaron a los saques largos del arquero Marinovic, pero como no tenían a su “torre” Chris Wood la mayoría de pelotas fue bien interceptadas por los zagueros peruanos.

En los minutos finales del primer tiempo, el partido se tornó equilibrado, pero ninguno de los dos equipos estuvo fino en el último toque y, sobre todo, en la definición, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco. Sin duda que se extrañó a nuestro capitán y goleador, Palo Guerrero.

Al inicio del segundo periodo ni Hudson ni Gareca se atrevieron a hacer variantes.

Perú siguió dominando las acciones, pero no tenía profundidad. Primero, Flores incursionó por izquierda y, en lugar de rematar al marco rival, prefirió sacar un centro hacia atrás, permitiendo el rechazo de los zagueros neozelandeses. Luego, a los 19’, vendría un tiro de esquina que conectó de cabeza Aldo Corzo, pero Marinovic se encargó de ahogar el grito de gol al desviar con una mano el balón al corner.

Transcurridos los 27’, el DT Anthony Hudson mandó a su artillero Chris Wood para llenar de pelotazos nuestra área y buscando un error de nuestros zagueros. Y para complicarnos más puso a Tuiloma, un marcador que saca muy bien los laterales dentro del área rival.

Y la bicolor cayó en el juego porque empezó a cometer faltas en nuestro campo, facilitando los balones aéreos de los “kiwis”.

Perú empezó a jugar al ritmo del rival, que empezó a crecer en la cancha, aunque sin claridad; y Gareca se animó a meter a Paolo Hurtado por un Carrillo que no había gravitado mucho en la cancha.

Sobre los 40’, Wood peleó un balón aéreo y la pelota quedó pagando fuera del área. Thomas asustó el arco con un remate en primera, que pasó muy cerca del palo derecho de Gallese.

En los últimos cinco minutos, el “Tigre” trató de cuidar el empate y metió a Pedro Aquino por un fatigado Yotún.

Así transcurrirían los minutos finales y ninguna de las dos selecciones pudo abrir el marcador.

Faltan 90 minutos que se disputarán en el Estadio Nacional este miércoles 15 a las 9:15 p.m.

OJO CON ESTO:

Perú vs. Nueva Zelanda: El conmovedor pedido de Gareca a hinchas peruanos

Paolo Guerrero: tras resultado de contraprueba, ¡su abogado hace revelación!

Gareca le hace el 'pare' a periodista que dijo que lo veía molesto con resultado

Paolo Guerrero envía fuerte advertencia a periodistas que mal informaron (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo