​Perú vs. Nueva Zelanda: Teleticket, BBVA, FPF e Indecopi van al Congreso
​Perú vs. Nueva Zelanda: Teleticket, BBVA, FPF e Indecopi van al Congreso

En la sesión de la comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos, que preside el congresista Miguel Castro Grandez, a realizarse mañana martes desde las 11 am en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, se presentarán los representantes de Teleticket, BBVA, Federación Peruana de Fútbol e Indecopi a fin de informar sobre las acciones de fiscalización para la protección y defensa de los intereses de los consumidores en la venta de entradas de los partidos de fútbol Perú vs Colombia y vs  en el marco de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Como se recuerda diversos usuarios denunciaron que durante la venta online de entradas para el partido Perú-Colombia, no se habría respetado la hora de inicio tal como anunció Teleticket, asi como que el software utilizado habría permitido pasar por alto la lista de espera y comprar más entradas de las permitidas. En el caso del BBVA, se denunció que sus trabajadores se habrían apropiado de entradas antes del inicio de la venta al público.

Por su parte la Federación Peruana de Futbol informará sobre las condiciones en las que suscribió el contrato con Teleticket y BBVA, asi como las medidas que han adoptado tras las denuncias de los usuarios. Mientras que Indecopi informará sobre las acciones de supervisión que vienen realizando y la situación de la denuncia de Aspec hacia Teleticket.

Asimismo se debatirá el Proyecto de Ley 1812 que busca establecer que las llamadas telefónicas con fines comerciales y de cobranza sean realizadas de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 8pm; mientras que sábados será de 9:00 am a 1pm, quedando prohibido realizar llamadas los domingos, feriados y días declarados como no laborables.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS