Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde el 2015. (Foto: GEC)
Ricardo Gareca es entrenador de la selección peruana desde el 2015. (Foto: GEC)

Perú y Paraguay se verán las caras por los cuartos de la Copa América 2021 soñando con avanzar a las semifinales del torneo. Ricardo Gareca, entrenador de la blanquirroja, es consciente de que el equipo viene creciendo con el paso de la competencia, pero también sabe que no se puede confiar ante la Albirroja.

En conversación con la prensa en la previa del encuentro, el ‘Tigre’ dejó claro que los de Eduardo Berizzo serán “rivales complicados” por “sus grandes jugadores”. “Tiene un entrenador con una larga carrera. Debemos estar atentos y concentrados”, dijo.

Perú y Paraguay ya son viejos conocidos y los partidos siempre fueron muy peleados. “Será muy intenso. (Con Paraguay) Siempre fueron compromisos cerrados, disputados, difíciles. Los muchachos están trabajando para saber que se va a presentar esa situación. La idea es tratar de consolidar partido a partido algo que ya tenemos adquirido”, dijo el argentino.

La albirroja demostró en la última etapa de la fase de grupos que puede ser la gran sorpresa de la Copa América. “Paraguay está intentando jugar, es muy agresivo. Es una selección que ya tiene una forma con Berizzo. Desde que asumió se ve un Paraguay sabiendo lo que quiere en el campo. Creo que será un encuentro muy disputado”.

¿Habrá variantes en la línea defensiva de Perú? “Alexander (Callens) creo que va a estar con lo justo. No hubo ruptura y eso le permite entrenar y prepararse. Lo evaluaremos mañana (viernes) con el departamento médico. Recién mañana resolveremos (la definición del ’11′)”, dijo Gareca.

Anderson (Santamaría) está trabajando muy bien y todos los centrales lo están haciendo. La idea es que los centrales tengan minutos”, agregó Ricardo.

Para el técnico de la blanquirroja, Perú está creciendo partido a partido. “Fue un partido muy duro con Venezuela, donde llegó a últimas instancias con chances de clasificar. Fue parejo, pero ganamos merecidamente. Veo a los muchachos superándose partido a partido. Es una etapa de eliminación, donde mientras estemos metidos, será importante. Y cuando desarrollemos lo que creemos que es nuestra fortaleza, empezarán a crecer las posibilidades”, finalizó.