Perú vs. Venezuela: 'Bicolor' no puede dar alegría pese a huaicos y se aleja del Mundial
Perú vs. Venezuela: 'Bicolor' no puede dar alegría pese a huaicos y se aleja del Mundial

La historia se repite. La selección peruana iba con la misión de conseguir los tres puntos, esos que nos pondrían un pasito más cerca de Rusia. Sin embargo, el cuento es el mismo, ese que ya lo sabemos de memoria.

Un primer tiempo donde Perú fue un desastre y los venezolanos se sintieron muy cómodos y golpearon dos veces. A los 24’ Villanueva sorprendió a la defensa peruana con un balón detenido. Centro de Otero, cabecea Wilker Angel, la pelota choca en el palo y el rebote lo toma Villanueva para mandarlo a guardar. Perú sintió el golpe y se desordenó, dejó espacios y pegó mucho. 

A los 40’ tras una falta innecesaria cerca de la mediacancha, Otero mandó un zapatazo que le quemó las manos a Pedro Gallese y decretó el 2-0. Lo mejor que le pasó a la blanquirroja fue irse al descanso.

CAMBIO DE ACTITUD

Ya en la etapa final y, posiblemente con un camerino que sacó chispas, los seleccionados entraron al campo de Maturín con garra y rápidamente descontaron. Edison Flores robó bien un balón, lo cedió para Christian Cueva, quien asistió a André Carrillo y la “Culebra” definió con el corazón a los 30 segundos del segundo tiempo. Gol, a celebrar e ir por más. 

Tras el tanto Perú creció, confió en sus figuras y se asoció bien. Buscó el empate por las bandas, la volante funcionó e hizo de las suyas en el medio campo. Venezuela sintió que perdía terreno y apeló a defender su ventaja. La pelotita parada, esta vez, fue nuestra aliada y tras un milimétrico tiro de esquina de Yoshimar Yotún, Paolo Guerrero se soltó de la marca y de cabeza marcó el 2-2 definitivo. 

La bicolor estuvo cerca de anotar el tercero con más ganas que orden y no lo consiguió. Cueva se perdió un gol cantado. Con este resultado, la ilusión para ir al Mundial Rusia 2018 se hace más lejana. El martes la bicolor juega de local ante Uruguay en el Estadio Nacional.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...