​Perú vs. Venezuela: Claves de un triste empate que sabe a derrota

25 de Marzo del 2016 - 17:31

¡Ojo! Hoy a las 4:00 p.m. la selección viaja a la ciudad de Montevideo para intentar sacar un buen resultado tras el Perú vs. Venezuela.

A esperar cuatro años, decía la gente que anoche salió golpeada del Nacional, porque este empate 2-2 con Venezuela por la quinta fecha de las Eliminatorias no sirve de mucho. La reacción al final tiene mensaje: en la “Bicolor” tienen que jugar los que andan bien y a los que no les pesa la camiseta.

Perú arrancó mejor las acciones y hasta perdió dos ocasiones claras de gol en los pies de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. El desarrollo del partido favorecía a la “Bicolor”, pero a los 33’, Ascues hizo penal, que convirtió el venezolano Otero. Así se fueron al descanso.

En el complemento se esperaba que los peruanos salieran con mayor decisión. Entró Carlos Lobatón, pero a los 57’, Mikel Villanueva aprovechó un córner y puso el 0-2 para sorpresa de todos.

Gareca mandó al campo a Edison Flores y Raúl Ruidíaz y el equipo mejoró, tan es así que a los 61’, Paolo Guerrero puso el descuento tras un buen pivoteo del pequeño Ruidíaz. Cuando parecía que perdíamos, un buen centro de Flores permitió el gol de empate de Ruidíaz a los 92 minutos.

Los jugadores de la selección peruana Carlos Zambrano y Josepmir Ballón no estarán el próximo martes ante Uruguay, en Montevideo, por acumulación de tarjetas amarillas. Christian Ramos y Óscar Vílchez asoman como sus posibles reemplazantes.

PERÚ (2): P. Gallese; L. Advíncula, C. Zambrano, C. Ascues, J. Vargas; J. Ballón, R. Tapia (C. Lobatón), J. Farfán (E. Flores), C. Cueva; P. Guerrero y C. Pizarro (R. Ruidíaz). DT: R. Gareca.

VENEZUELA (2): A. Baroja; M. Villanueva, O. Vizcarrondo, W. Ángel, A. Faría; A. Figuera, T. Rincón, J. Añor (A. Guerra), R. Otero (C. Cermeño), J. Martínez (A. Peñaranda); S. Rondón. DT: N. Sanvicente.

ojo