El árbitro del Perú vs. Venezuela sufrió inesperada caída en al cancha. (Video: Movistar) <a href=""></a>
El árbitro del Perú vs. Venezuela sufrió inesperada caída en al cancha. (Video: Movistar)

El equipo de Ricardo Gareca puso en aprietos al visitante en los primeros minutos del Perú vs. Venezuela. Cerca de los seis minutos, la selección intentó abrir la cuenta, pero el elenco rival supo defenderse. De esa acción, además de la intención de la Bicolor, hubo una escena llamativa con el árbitro en el Estadio Nacional.

Mientras los jugadores de la Blanquirroja disputaron la pelota por arriba y la Vinotinto se esforzó por rechazar, el juez Luis Quiroz observó todo de cerca por si había alguna infracción. Sin embargo, el colegiado ecuatoriano nunca imaginó que él sería el perjudicado de aquella secuencia en la cancha del coloso de José Díaz.

Yoshimar Yotún fue a pelear una dividida. Al mismo tiempo, el referí quedó a centímetros de ‘Yoshi’. Hubo un ligero choque que dejó a la autoridad del compromiso sentado en el césped de la casa de la selección peruana. Como el duelo se puso de ida y vuelta, Quiroz rápidamente se pudo de pie y continuó con su labor.

Árbitro de último momento

El pasado viernes, el ecuatoriano Luis Quiroz (originalmente nombrado el cuarto árbitro) se convirtió en el principal para llevar las acciones del compromiso en la ciudad de Lima y tomó el lugar de su compatriota Guillermo Guerrero. Mientras que el espacio que dejó Quiroz ahora lo tomó Franklin Conga.

El Perú vs. Venezuela es la primera experiencia de Luis Quiroz en una contienda de Eliminatorias mundialistas. El referí solamente estuvo en citas amistosas como cuarto juez y también dirigió un par de choques en el Sudamericano Sub-17 de 2019 y en otro fue cuarto oficial.