La Selección le metió chocolate en el Perú vs. Venezuela. (Video: Movistar) <a href=""></a>
La Selección le metió chocolate en el Perú vs. Venezuela. (Video: Movistar)

Antes de que Christian Cueva firme el 1-0, la selección peruana tuvo una clara chance para abrir el marcador ante Venezuela. Los protagonistas de la inmejorable situación para anotar fueron Gianluca Lapadula, con una gran jugada, y André Carrillo, que definió muy bien y quedó muy cerca de inflar la red del arco.

A los 22 minutos del primer tiempo, el ‘Bambino’ se lució con una gran acción individual por el sector izquierdo y se llevó a un rival. Tras ello, Lapadula cedió la pelota a la ‘Culebra’, que remató en primera, y un miembro de la ‘Vinotinto’ apareció para evitar el gol.

Para Perú es ganar o ganar

Tras empatar 1-1 con Uruguay, la escuadra inca tiene la urgencia de seguir sumando puntos para intentar acercarse a la zona de clasificación del premundial, que Brasil lidera con 21 puntos.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, se mostró optimista de poder recuperar a su equipo y enderezar el rumbo, con su equipo en el penúltimo lugar de la tabla, con cinco unidades.

“Tenemos que comenzar a sumar de a tres, aprovechar la localía, que tenemos a nuestra gente. Perú va mejorando partido a partido”, dijo Gareca.

“La selección está expectante frente a puestos de clasificación. Lo que me preocupa es seguir escalando posiciones”, agregó el entrenador.