Pirelli amenaza con dejar a la Fórmula 1 sin neumáticos en 2017
Pirelli amenaza con dejar a la Fórmula 1 sin neumáticos en 2017

El fabricante Pirelli podría dejar la Fórmula 1 en 2017 si no dispone de más sesiones de ensayos privados para desarrollar sus neumáticos, declaró Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, en respuesta sobre todo a las recientes críticas de Sebastian Vettel.

"Si los equipo no entienden esto, entonces deberán buscar un nuevo proveedor en 2017", declaró Hembery en una entrevista a la agencia alemana SID, filial de la AFP.

Para él, la situación debe cambiar y "los pilotos deben implicarse en nuestro programa de ensayos". "Es esencial si queremos continuar en la F1", insistió, añadiendo: "Con la idea de adoptar unos neumáticos más grandes, el proveedor debe tener la posibilidad de desarrollar un producto que se adapte a los requisitos pedidos".

A finales de agosto, Vettel, piloto alemán de Ferrari, tuvo que abandonar el GP de Bélgica a dos vueltas para el final debido a un reventón del neumático, a los que calificó de "lamentables" y que amenazaban la seguridad de los pilotos.

La firma milanesa, proveedor único y puesta en el foco por los pilotos de forma regular por la calidad de sus gomas, replicó que "las pruebas realizadas por Pirelli en los neumáticos usados en SPA confirmaron la ausencia de problemas estructurales".

Pirelli recibió el apoyo del patrón de la F1, Bernie Ecclestone, que lamentó sobre todo que las quejas se hicieran públicas sobre las llantas.

Un apoyo "importante para el deporte", estimó Hembery. "Si no continuamos, tendrán que buscar otro proveedor (...) La Fórmula 1 debe demostrar que puede trabajar con sus socios", señaló.

Pirelli y la compañía francesa Michelin presentaron sus ofertas para el próximo contrato de tres años que empieza en 2017.

TAGS RELACIONADOS