Play off: Melgar es el primer finalista tras empatar con Universitario de Deportes

Play off: Melgar es el primer finalista tras empatar con Universitario de Deportes

Play off: Melgar es el primer finalista tras empatar con Universitario de Deportes

04 de Diciembre del 2016 - 15:28
» Textos:

Melgar está en la final, celébralo Arequipa, la rojinegra va en busca del Bicampeonato de la mano de Juan Reynoso

Melgar es el primer finalista del Descentralizado 2016 al empatar 2-2 con Universitario de Deportes en el cotejo de vuelta de la semifinal que se disputó en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa.

Roberto Chale, entrenador de la 'U', ante la ausencia del volante uruguayo Diego Guastavino (lesionado) mandó a la Giordano Mendoza y le dio mayor movilidad a la mitad de la cancha crema. Y así los merengues sorprendieron al equipo de Juan Reynoso y apenas a los 14' ya estaban adelante en el marcador, con anotación de Diego Manicero. Tras un ataque rojinegro el arquero Carlos Cáceda sacó rápido, el balón lo peleó Hernán Rengifo y cedió el balón al volante argentino, quien sacó un remate cruzado que venció al golero del 'Dominó', Patricio Álvarez y abrió el camino para un triunfo crema.

Tres minutos después la suerte le empezó a jugar una mala pasada a los locales porque se lesionaron Minzun Quina (17') y luego José Carlos Fernández (19'), por lo que el 'Cabezón' Reynoso tuvo que hacer ingresar a Edgar Villamarín y Alexander Sánchez. 

Sin embargo, las variantes no le dieron el resultado esperado al cuadro local y fue Universitario de Deportes el que continuó dominando las acciones y sobre los 33', Andy Polo recibió un pivoteo del 'Charapa' Rengifo, enganchó ante la marca de Omar Fernández y sacó un remate de zurda a media altura y cruzado que superó la resistencia de Álvarez.

SEGUNDO TIEMPO. En el segundo tiempo, el árbitro Diego Haro cobró un penal del colombiano Brayner García tras un centro de Dhawilin Leudo, pero Bernardo Cuesta estrelló su remate en uno de los palos y perdió así la posibiidad de aminorar el marcador.

Pero los pupilos del 'Cabezón' Reynoso siguieron insistiendo sobre el arco de Cáceda y a los 22', Omar Fernández, tras un pase de Cuesta, puso el 2-1. Hasta ese momento, la clasificación al play off se definía por penales, pero sobre los 31', Alexis Arias recibió un servicio de Alexander Sánchez y le levantó el balón ante la salida de Cáceda para darle el gol de empate 2-2 y de la clasificación a la gran final a los rojinegros.

De ahí en adelante, los cremas trataron de conseguir el gol que le diera el pase a la final, pero esta vez se encontraron con una muralla como Patricio Álvarez, que se convirtió en la figura del Melgar y en el héroe al evitar la caída de su valla. La 'U' sufrió la expulsión de Diego Guastavino, que entró por Manicero, a los 45' y con ello fue en vano los tres minutos de compensación que dio el árbitro.

Melgar está en la final, celébralo Arequipa, la rojinegra va en busca del Bicampeonato de la mano de Juan Reynoso.

OJO CON ESTO: 

Play off: Sporting Cristal recibe a Deport Municipal en busca de la gran final

Chapecoense: las crudas y tristes palabras de Jackson Follman tras verse sin una pierna

Paolo Guerrero y la lujosa mansión donde vive junto a Alondra García Miró (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp