Premier League: Everton remonta y derrota 2-1 al poderoso Arsenal
Premier League: Everton remonta y derrota 2-1 al poderoso Arsenal

El Everton enterró su mala racha gracias a una remontada en Goodison Park ante el Arsenal (2-1), que careció de acierto, encajó su segunda derrota en la Premier y puede alejarse del liderato que ostenta el Chelsea.
En uno de los encuentros adelantados a la decimosexta jornada, el conjunto de Arsene Wenger pagó su escasa puntería. Afrontaban los 'gunners' el compromiso con el estímulo de tres partidos seguidos ganados y la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.
Enfrente, el Everton de Ronald Koeman plagado de dudas. Sin ganar desde octubre. Lastrado por tres derrotas y dos empates en sus cinco partidos recientes.
El choque se le puso de cara al equipo de Wenger. A los veinte minutos una falta lanzada por el chileno Alexis Sánchez sorprendió al holandés Maarten Stekelenburg tras ser desviado por el defensa Ashley Williams.
No encontraba soluciones el equipo de Liverpool a pesar de los intentos de Romelu Lukaku de dejar en evidencia a la zaga londinense. Sin embargo, al borde del descanso, una internada de Lieghton Baines fue rematado de cabeza por Seamus Coleman fuera del alcance de Petr Cech.
Tras el descanso, el Arsenal embotelló a su rival aunque poco a poco su intensidad decaía. Los contraataques del Everton eran más frecuentes cada vez. Y en el tramo final el equipo de Koeman encontró el premio esperado.
Fue en un córner botado por Ross Barkley que encontró a Williams como rematador. El defensa local cabeceó y batió a Cech para propinar a su equipo con los tres puntos y cortar la mala racha de resultados de los 'toofies'.
El Arsenal, segundo en la tabla, puede quedar a seis puntos del liderato si el Chelsea gana el miércoles al West Bromwich en Stamford Bridge.

TAGS RELACIONADOS