Premier League: Manchester United vence 1-3 a Arsenal en partidazo (VIDEO)

Premier League: Manchester United vence 1-3 a Arsenal en partidazo (VIDEO)

Premier League: Manchester United vence 1-3 a Arsenal en partidazo (VIDEO)

02 de Diciembre del 2017 - 21:26

Pogba ensombreció su gran partido al ser expulsado en el 74 por haber pisado a un rival

El Manchester United, con un gol inicial del ecuatoriano Antonio Valencia y un doblete de Jesse Lingard, consiguió un gran triunfo por 3-1 en el campo del Arsenal, este sábado en la 15ª jornada de la Premier League, con lo cual envió una dosis de presión a su vecino Mánchester City.

El United suma ahora 35 puntos y se puso a 5 provisionalmente de los Citizens, que reciben el domingo en el Etihad Stadium al modesto West Ham (19º).

A la espera de ese partido, que cerrará la jornada, los hombres de José Mourinho cumplieron con buena nota en su desplazamiento a Londres, donde no sólo sumaron tres valiosos puntos sino que descolgaron a un rival directo, que queda ahora quinto -fuera de los puestos de Liga de Campeones- a 7 puntos del propio United.

Antonio Valencia abrió el camino con un primer gol en el minuto 4, cuando el ecuatoriano se apoyó en el francés Paul Pogba, situado en la frontal del área y que se devolvió a continuación, para que batiera al arquero 'gunner' con un tiro raso cruzado.

El segundo del United llegó poco después, en el 11, cuando el francés Anthony Martial recibió de espaldas en el área, se giró y sirvió en bandera un pase para que Lingard marcara.

Alexandre Lacazette dio esperanzas al Arsenal acortando en el 49, pero Lingard (63) firmó el tercero, tras recibir de nuevo un pase de Pogba, que él solo tuvo que empujar a la red a apenas unos centímetros de la línea, a puerta vacía.

Pogba ensombreció su gran partido al ser expulsado en el 74 por haber pisado a un rival en la parte posterior de la rodilla.

Desde su derrota 1-0 ante el Chelsea el 5 de noviembre, el United ha encadenado cuatro victorias consecutivas en la Premier League.

Tras el partido, Mourinho alabó especialmente a su arquero, el español David De Gea.

"Se lo dije después del partido, lo que vi hoy fue de lo mejor de un portero en el mundo. Necesitas que el arquero esté ahí cuando el equipo le necesita. El esfuerzo de todos los jugadores fue magnífico", aplaudió el técnico portugués.

- Hazard guía al Chelsea -

==========================

También cumplió este sábado en la 15ª jornada el propio Chelsea (3º), que venció 3-1 al Newcastle, con remontada y doblete de Eden Hazard.

El Newcastle (14º) del español Rafa Benítez había empezado sorprendiendo en Stamford Bridge con un gol de Dwight Gayle (minuto 12), pero el Chelsea reaccionó a continuación.

El tanto del empate lo firmó el belga Eden Hazard en el 21, con un fuerte tiro cruzado tras encontrarse un balón rechazado en el área, y en el 33 el Chelsea daba ya la vuelta al marcador, con un gol del español Álvaro Morata, de cabeza en el área pequeña a centro de Victor Moses.

El gol de la tranquilidad tardó, ya que no llegó hasta el 74, cuando Hazard selló su doblete al transformar un penal que habían cometido sobre Moses, que fue una auténtica pesadilla en este partido para el Newcastle.

Es el séptimo partido seguido sin perder en liga para el Chelsea, que no renuncia a quedar descolgado en la pelea por el título.

El vigente campeón, eso sí, sigue todavía lejos de la cabeza, a 8 puntos del Mánchester City.

En otro partido destacado del sábado, el Liverpool se puso cuarto con una goleada 5-1 en Brighton (11º), en un partido con tres goles brasileños para los 'Reds', dos de Roberto Firmino y uno de Philippe Coutinho.

Entre los grandes, continúa quedando fuera de la pelea por los primeros puestos el Tottenham (6º), que empató 1-1 en el campo del Watford (8º).

Los 'Spurs' subieron al menos un puesto al alcanzar a puntos al Burnley, ahora séptimo y que perdió 1-0 en Leicester (9º).

En el resto de partidos del día, el Everton (10º) ganó 2-0 al Huddersfield (15º), el Stoke (13º) 2-1 al colista Swansea y West Bromwich (17º) y Crystal Palace (18º) empataron 0-0.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/psFRVLXSz54" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

OJO CON ESTO:

Neymar se va del Barcelona al PSG por 222 millones de euros

Dani Alves a Neymar: "Sé valiente", deja Barcelona y firma por PSG

Ivana Yturbe desata críticas tras indignarse porque Neymar la llama “princesa inca”

Bayern se hace con la Supercopa al vencer al Dortmund en penales (VIDEO)

Liga de Campeones: Atlético de Madrid accede a cuartos por su arquero Jan Oblak

Bundesliga: Bayern logra un punto en descuentos con gol de Lewandowski

Bayern: Corentin Tolisso llega para cubrir a Xabi Alonso que se retira

Liga de Campeones: Ancelotti felicita al árbitro que robó partido al Bayern

ojo