Presidente Donald Trump da importante anuncio ante los niños inmigrantes separados de sus padres

Presidente Donald Trump da importante anuncio ante los niños inmigrantes separados de sus padres

Presidente Donald Trump da importante anuncio ante los niños inmigrantes separados de sus padres

21 de Junio del 2018 - 15:58
» Textos:

No era lo que mucha gente había pensado

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, firmó una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son intervenidos en la frontera con México. El gobierno de Trump fue objeto de fuertes críticas, tanto a nivel nacional como internacional, por la separación desde principios de mayo de más de 2300 menores de sus padres inmigrantes. 

“No me gustó ver a las familias separadas”, dijo Donald Trump en la ceremonia de firma del decreto, después de anunciar más temprano, en un dramático cambio en su discurso, que iba a poner fin a esta controvertida práctica. 

“Tendremos fronteras muy fuertes, pero mantendremos juntas a las familias”, dijo el mandatario, quien a principios de mayo lanzó una política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal, que ha resultado en la separación de familias. “Creo que cualquiera con un corazón podría actuar de la misma manera”, agregó, y señaló que su hija Ivanka y su esposa Melania tenían sentimientos muy fuertes sobre el tema. 

El fundador de FacebookMark Zuckerberg, y la directora de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, han aportado fondos para una campaña destinada a reunir a los niños inmigrantes separados de sus padres en la frontera sur de Estados Unidos. 

Por el momento se desconoce el monto que ambos han aportado. El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez saludó la decisión de Donald Trump. “La presión mundial ha hecho que Trump recapacite. Desde el Parlamento Andino demandamos que se clausuren esos guetos. Esto debe de acabar ya por una cuestión de derechos humanos”, dijo.

OJO CON ESTO:

Empleado en refugio de migrantes renuncia a su trabajo y no separa a hermanitos
La lista de los congresistas que se fueron a Rusia 2018 y no estarán en el hemiciclo (FOTOS)

Concesión minera en Montaña de Siete Colores no va: empresa renunció

Audio revela sufrimiento de niños al ser separados de sus padres inmigrantes
HAY MÁS...

ojo