Neymar recibió silbatina de los hinchas del Estrasburgo en el partido ante PSG. (Foto: Captura ESPN)
Neymar recibió silbatina de los hinchas del Estrasburgo en el partido ante PSG. (Foto: Captura ESPN)

En la jornada 35 de la Ligue 1 de Francia, PSG visitó al Estrasburgo en el Stade de la Meinau, que lució con las gradas repletas. Los hinchas locales se hicieron sentir con cánticos, pero también con abucheos para los futbolistas rivales y Neymar fue el principal señalado. Precisamente, el brasileño recibió una silbatina al ser cambiado y respondió con un beso.

Todo ocurrió cuando el reloj se acercaba a los 86 minutos y los parisinos tenían un 2-3 a favor en el marcador. El entrenador Mauricio Pochettino decidió refrescar la zona de ataque y optó por retirar a ‘Ney’ del campo, para permitir el ingreso del argentino Ángel Di María.

Tras percatarse de la sustitución, Neymar fue saliendo lentamente del terreno de juego, a la vez que saludaba a algunos de los futbolistas que encontraba en el camino. En paralelo, los silbidos de los fanáticos del Estrasburgo presentes en las tribunas se hicieron sentir al unísono.

Finalmente, el experimentado futbolista brasileño dejó la cancha, con una sonrisa en el rostro, y decidió responder a la reprobación que mostraron los aficionados opuestos. Según se pudo observar en la transmisión del partido, el exjugador del Barcelona lanzó un beso dirigido hacia las personas que lo abuchearon.

De inmediato, Neymar se ubicó en el banquillo de suplentes y esperó el desenlace del cotejo. Lastimosamente, hubo un sabor amargo para el París Saint-Germain: Anthony Caci apareció en el tiempo agregado (91′) y decretó el 3-3 del Estrasburgo. Luego del agónico gol, los hinchas de los ‘Ferroviarios’ celebraron con euforia.

¿Cómo van PSG y Estrasburgo en la Ligue 1?

Luego de este empate, PSG sumó 79 puntos y no pasa mayores dificultades, dado que ya había sido decretado campeón de la Ligue 1 por la amplia diferencia de puntaje sobre Marsella. Por su parte, Estrasburgo se ubica en el quinto lugar, con 57 unidades, por el momento con un boleto a la Conference League de la próxima temporada.