Tyler Adams no perdió la compostura tras la recriminación de un periodista iraní. (Foto: Captura)
Tyler Adams no perdió la compostura tras la recriminación de un periodista iraní. (Foto: Captura)

La selección de Estados Unidos venció a Irán (1-0), en la última fecha del Grupo B del Mundial Qatar 2022, en un partido que se vivió con intensidad desde las horas previas, debido a la connotación política de ambas naciones. Precisamente, antes del encuentro, hubo controversia en una conferencia de prensa, por el cuestionamiento de un periodista iraní hacia Tyler Adams, capitán del combinado norteamericano.

El centrocampista de 23 años estaba respondiendo a los medios, cuando de repente fue recriminado por un comunicador del mencionado país asiático. Si bien el reproche fue inesperado, el deportista estadounidense no perdió la compostura y contestó con tranquilidad.

“Dices que nos apoyas, pero pronuncias mal el nombre de nuestro país: es ‘Irán’, no ‘Airán’. Por favor, de una vez por todas, vamos a dejarlo claro”, afirmó el periodista en primera instancia. Y Tyler Adams replicó, dirigiéndose al citado país: “Mis disculpas por mi mala pronunciación”.

En la misma línea, el capitán de Estados Unidos también se refirió a la interrogante del propio comunicador sobre “si se siente cómodo representando a una nación que tiene tanta discriminación hacia la gente negra”.

“Hay discriminación en todas partes, aunque algo he aprendido viviendo en el extranjero en los últimos años y teniendo que adaptarme a diferentes culturas: en EE. UU. seguimos progresando día a día. Yo crecí en una familia blanca con, obviamente, raíces afroamericanas, así que me formé con diferentes culturas y tuve muy fácil asimilar las costumbres”, inició el futbolista.

“No todos tienen esa ventaja y la posibilidad de hacerlo, pero es algo para lo que se necesita más tiempo y educación. Es muy importante la manera en la que me has enseñado cómo se pronuncia el nombre de tu país... es un progreso y siempre que hay progreso, es lo más importante”, concluyó Tyler Adams.