¿Por qué el fichaje de Cristian Benavente en Alianza Lima puede ser considerado un fracaso?
¿Por qué el fichaje de Cristian Benavente en Alianza Lima puede ser considerado un fracaso?

en el 2018 tenía un valor de mercado de 5.5 millones de euros. Hoy, apenas 4 años después, según Transfermarkt su valor de mercado es de 900 mil euros con 28 años y lejos de la selección peruana. La joven promesa de que fue dirigida por Zinedine Zidane hoy es parte de ese grave problema en que se ha convertido , un fiasco deportivo que a estas alturas del año acaba de quedarse sin DT tras perder el clásico ante Universitario y está cada vez más lejos de la opción del bicampeonato pese a contar con figuras como y Paolo Hurtado.

Cristian Benavente debutó en Alianza Lima el 20 de febrero de este año y lo hizo a lo grande. Entró a 11 minutos del final y en los descuentos anotó su primer tanto con la blanquiazul. Las expectativas se dispararon por su jerarquía y su trayectoria europea.

Era el inicio de su renacer, luego de llevar un año sin jugar por temas contractuales con su equipo, el Sporting Charleroi.

Una temporada irregular

Alianza Lima venía de campeonar en la temporada 2021 teniendo a Jefferson Farfán como figura emblemática y de actuación sobresaliente en la última recta del campeonato. Para el 2022 había sumado a figuras como Aldair Fuentes, además de para este segundo bimestre, apostar por el fichaje de otro ex selección peruana como Paolo Hurtado.

Benavente sin embargo, aunque con destellos, no pudo consolidarse en el primer semestre. Su falta de fútbol durante un año y lesiones le pasaron factura. Este segundo semestre sin embargo, tampoco ha logrado ser determinante para Alianza Lima. Actuaciones irregulares y también un colectivo irregular.

Este 2022 suma 22 partidos, 10 de ellos como titular y 12 como pieza de recambio. Y ha marcado en 6 ocasiones.

Su discreto rendimiento no le ha permitido cumplir con, seguramente, uno de los objetivos para este año con su vuelta a Alianza Lima: su retorno a la selección peruana. El “Chaval” no ha sido considerado ni en la lista de convocados para un microciclo.

¿Cuál es su futuro?

Cristian Benavente tiene contrato con Alianza Lima hasta fin de año. Su renovación es una incógnita y dependerá del nuevo entrenador tras la salida de Carlos Bustos. Eso sí, es uno de los jugadores mejor pagados, por lo que eso representa un factor determinante para su permanencia, teniendo en cuanta que su rendimiento no ha sido el mejor.