Jefferson Farfán se 'mató de risa' por pelea entre Diego Rebagliati y Pedro García. Foto: Composición.
Jefferson Farfán se 'mató de risa' por pelea entre Diego Rebagliati y Pedro García. Foto: Composición.

La novela del posterior ridículo que protagonizaron los comentaristas tiene a como la manzana de la discordia. El veterano futbolista había generado gran expectativa en la semana previa con su posible vuelta en ante . Eso sí, ambos conductores se encargaron de desmentir el rumor, hecho que incluso generó un papelón en vivo debido a una discusión que tuvieron en pleno programa entre ellos. ¿Pero qué pasó realmente y por qué decimos que todo terminó en un completo ridículo?

El origen del show

El rumor de que Jefferson Farfán podría ser incluido en la lista final de Alianza Lima para el clásico era muy fuerte a inicios de semana. En su programa nocturno Al Ángulo, la discusión también se hizo parte del panel. Sin embargo, el comentarista Diego Rebagliati se encargó de desestimar el rumor.

Rebagliati asegura que había hablado con Farfán que el mismo jugador le había dicho que no jugaba, que no estaba listo. Ante esa afirmación, Pedro García salta y da a entender que eso es una obviedad, que Farfán no va a jugar. Ante ello, Rebagliati se enoja y pierde los papeles. Le dice en vivo y en directo a Pedro García que mejor él haga el programa solo, lo que genera un entredicho e incluso Rebagliati amaga con retirarse del set en pleno programa.

La escena tuvo éxito como parte del show, pues el video de esa parte del programa se viralizó de inmediato. En conclusión, los dos periodistas aseguraban que Jefferson Farfán no tenía opciones de jugar ante Universitario de Deportes.

Ya todos sabemos lo acertados que ambos fueron con su pronóstico...

El ridículo y las explicaciones

Finalmente Jefferson Farfán entró en los minutos finales del partido. Su vuelta tras 9 meses de para no lo dejó bien parado: se le notó con evidente sobrepeso, torpe con la pelota, lento y con poca movilidad. Como resultado, su vuelta generó más críticas y hasta burlas en redes por su estado físico.

Pero más allá del ridículo que terminó siendo la vuelta de Jefferson Farfán, otros dos personajes quedaron en jaque: Pedro García y Diego Rebagliati, quienes aseguraban que el futbolista no jugaría el clásico.

¿Y cómo arreglas un ridículo? Pues con explicaciones tediosas.

Jefferson el jueves me dice que no está para jugar, que hace nueve meses que no juega, que no hay forma, puede haberme dicho la verdad o puede haber cambiado de opinión él y Bustos”, afirmó Rebagliati luego en su programa.

Luego da a entender que su pronóstico sí fue acertado, pero algo “raro” hizo que la situación cambie: “Todo el proceso de Jefferson fue muy raro. La cabina donde hacemos la transmisión es atrás del banco de Alianza. Farfán no calentó más que dos o tres minutos. En el primer tiempo salen a calentar los jugadores de Alianza y no está Farfán. En el medio tiempo hacen una ruedita, Farfán lo juega pero muy parado como el calentamiento previo al partido”.

Por si quedan dudas, agrega:

“Pero fue todo muy raro, muy jalado de los pelos, se veía muy forzada la situación. Era un jugador que no seguía el régimen de sus compañeros en términos que hace un suplente previo a entrar”.

Eso sí, nada cambia que su pronóstico falló y quedó en jaque el día del partido, o al menos eso fue lo que los hinchas expresaron en redes sociales.