​¿A qué hora se reunirá Paolo Guerrero con Gianni Infantino de la FIFA?
​¿A qué hora se reunirá Paolo Guerrero con Gianni Infantino de la FIFA?

El delantero de la selección peruana,  está a poco de llegar a Suiza con el fin de reunirse con el presidente de la , Gianni Infantino.

Cámaras captan a Paolo Guerrero en Ámsterdam (VIDEO)

Paolo Guerrero no está solo pues llegó acompañado del presidente de la  (FPF), Edwin Oviedo. Además, también lo respalda el documento enviado por la FIFPro, firmado por los capitanes rivales de Perú en el mundial quienes piden “clemencia” para el peruano.

La reunión entre Paolo Guerrero, Gianni Infantino y Edwin Oviedo será este martes 22 de mayo a partir de las 7 de la mañana (hora peruana).

CARTA A LA FIFA

Esta es la carta que la FIFPro envió a la FIFA por el caso de Paolo Guerrero:

Le escribimos en relación con la situación del capitán del equipo nacional de Perú, el Sr. Paolo Guerrero . Durante los últimos 14 años, ha representado a su país con orgullo, persiguiendo calificación para la Copa Mundial de la FIFA. Finalmente, ese momento ha llegado, con Perú listo para aparecer en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia. Perú regresa a la etapa final del fútbol después de 36 años de ausencia y creemos que a Paolo Guerrero se le debe permitir dirigir a su nación y celebrar por ser un destacado en su carrera.

Como sin duda sabe, Paolo Guerrero fue sancionado la semana pasada por el Tribunal de Arbitraje por Sport (CAS) con una prohibición de jugar al fútbol durante 14 meses, lo que hace que se le impida hacer su debut en la Copa Mundial de la FIFA. Esto es a pesar de la conclusión previa de la FIFA de que Paolo 'había podido establecer que el hallazgo analítico adverso había sido causado por la ingestión de un té que contiene la sustancia prohibida'. Además, en el procedimiento de apelación, CAS concluyó que Paolo 'no intentó mejorar su rendimiento al ingerir la sustancia prohibida', por lo tanto, es claro para todos que Paolo Guerrero no tuvo la intención de hacer trampa.

Dadas las circunstancias excepcionales que se refieren a este asunto, pedimos respetuosamente al Consejo de la FIFA mostrar compasión con Paolo Guerrero que ha dado lo mejor de su equipo nacional desde 2004 y recientemente ha logrado uno de los honores más altos posibles para cualquier equipo nacional jugador; clasificar para la Copa Mundial de la FIFA. Desde nuestro punto de vista, sería claramente incorrecto excluirlo de ¿Cuál debería ser el pináculo de su carrera? Un logro por el que ha trabajado tanto y por tantos años - sobre la base de un hallazgo que confirma que no tenía la intención de hacer trampa y no tenía la intención de mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas.

Como tal, recurrimos al Consejo de la FIFA y amablemente presentamos una solicitud urgente de clemencia preguntando al Consejo de la FIFA para interrumpir temporalmente la prohibición impuesta a Paolo Guerrero durante la Copa del Mundo en Rusia, con la suspensión para reanudarla cuando concluya la participación de Perú en la competencia. Creemos que, en aras de la equidad y la proporcionalidad, y teniendo en cuenta consideración de las circunstancias excepcionales del presente asunto, Paolo quien, como todos están de acuerdo no hizo trampa, debería poder participar con sus colegas profesionales en la FIFA y en contra de ellos Copa Mundial. Como tal, creemos firmemente que una interrupción temporal sería un proceso equitativo y solución legítima.

Como no vemos ningún otro organismo en la FIFA que sea responsable de esta solicitud, la solicitud de el indulto se presenta al Consejo de la FIFA de conformidad con el art. 34 par. 12 de los Estatutos de la FIFA

que estipula que: "El Consejo se encargará de todos los asuntos relacionados con la FIFA que no estén dentro de la esfera de responsabilidad de otro cuerpo, de acuerdo con estos Estatutos ".

En nombre de FIFPro, nosotros, los capitanes de los equipos nacionales de Australia, Dinamarca y Francia, que son los oponentes de Perú en la fase de grupos de la Copa del Mundo, quisiera agradecerles por su atención, y la consideración de nuestros puntos de vista expresados anteriormente.

Esperamos con interés recibir su decisión sobre este asunto tan pronto como sea posible dado el 4 de junio, fecha límite para que todas las naciones del Mundial anuncien sus escuadrones de 23 hombres se acerca rápidamente.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...