Raúl Ruidíaz: Hirving Lozano anota triplete y lo reta a hacer goles

Raúl Ruidíaz: Hirving Lozano anota triplete y lo reta a hacer goles

Raúl Ruidíaz: Hirving Lozano anota triplete y lo reta a hacer goles

08 de Enero del 2017 - 23:05

Hirving Lozano explota con triplete en el inicio del Clausura y saca ventaja en tabla de goleadores a "La pulga"

El mexicano Hirving Lozano, delantero del Pachuca, explotó con un triplete en el inicio del Clausura 2017 del fútbol de México y se ubicó al frente de la clasificación de goleadores tras la primera jornada.
Lozano, de 21 años, cargó con su equipo y definió el partido en los últimos minutos en los que marcó dos de su tres tantos.
Con sus tres tantos Lozano junto con el argentino Franco Jara le dieron el triunfo como visitante al Pachuca por 2-4 al León.
Lozano se apuntó sus tantos en los minutos 18, 77 y 87, mientras que Jara anotó, de penalti, en el 27; por el León acertaron el mexicano Fernando Navarro al 10 y el argentino Maxi Moralez al 23.
Navarro puso en ventaja al León con un remate de aire dentro del área, pero Lozano, a la postre el hombre del partido, empató con un disparo desde afuera del área, por la izquierda, que mandó al ángulo superior derecho para vencer al portero del León, William Yarbrough.
Moralez adelantó al León con un remate de volea dentro del área, con la pierna derecha, pero Jara igualó mediante un penalti que cobró al centro.
El partido caminaba rumbo al empate, pero Lozano tiró del Pachuca al anotar dos goles en 10 minutos.
Lozano firmó un contragolpe a velocidad y disparó en el área ante la salida de Yarbrough y después encaró al portero del León en su área, lo engaño con un amague y quedó con el marco abierto para empujar el balón y sentenciar el partido.
El jugador mexicano, a quien apodan el "Chucky", es una de las promesas del fútbol mexicano y ha sido señalado en los últimos meses para llegar al fútbol de Europeo, pero hasta ahora no se ha concretado su traspaso aunque sigue acumulando experiencia.
Este fin de semana también otro delantero mexicano, Erbin Trejo, del Toluca, quien firmó un doblete y sumó sus goles a los del colombiano Fernando Uribe y del argentino Pablo César Barrientos con los que superaron por 4-1 al Atlas, que marcó mediante gol en propia puerta del defensa del Toluca, el paraguayo Paulo da Silva.
El argentino Pedro Alexis Canelo, del Puebla, y el mexicano Jesús Molina, del Monterrey, firmaron doblete cada uno para mantener el partido empatado que definió el colombiano Edwin Cardona, mediante penalti.
En la jornada anotó un tanto el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia), quien destacó con 11 goles en el pasado Apertura 2016. "La pulga" fue el goleador del anterior torneo.
En ocho partidos se marcaron 23 goles, 14 de mexicanos y 9 de extranjeros, entre ellos, cinco de argentinos, dos de colombianos, uno de peruanos y uno de paraguayos.

ojo