​Real Garcilaso empata 0-0 con Nacional que pudo ganarle en Cusco
​Real Garcilaso empata 0-0 con Nacional que pudo ganarle en Cusco

El Nacional uruguayo rescató hoy un trabajado empate a cero frente al peruano , en un intenso partido de la tercera jornada del Grupo F de la  disputado a casi 3.400 metros sobre el nivel del mar en el Cusco.

El equipo uruguayo plantó cara y mostró una gran disciplina defensiva para afrontar con éxito, aunque también con momentos de mucho sufrimiento, las arremetidas del Garcilaso, que dominó el juego sobre todo en la segunda parte pero nunca pudo romper la muralla defensiva conformada por Peruzzi, Corujo, Erramuspe y Fucile.

Se vio un primer tiempo muy cerrado, en el que los locales trataron de imponer un juego de toque rápido que siempre pasó por los pies del talentoso Alfredo Ramúa, pero se estrelló contra la férrea disciplina de los uruguayos.

Las acciones fueron tan disputadas que hacia los 20 minutos de juego no se contó con real peligro sobre las porterías y solo hubo un par de remates desviados de Ramúa y Franco, así como un contragolpe de Carlos Pena tras pase de Aguiar.

De ahí en adelante, el Real Garcilaso replicó con tiros de Jesús Arismendi, Vidales y Tragodara, aunque, a los 38, De Pena estuvo a punto de sorprender para los visitantes, al enviar un remate bajo que fue desviado por Diego Morales y se estrelló en el palo derecho de su portería.

Garcilaso potenció su ofensiva en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Diego Mayora, ante un Nacional que salió a mantener el despliegue de la primera parte, pero paulatinamente comenzó a sentir el desgaste físico y el impacto de la altura andina.

Se sucedieron en los minutos siguientes acciones de riesgo en los pies de Vidales, Ramúa y Franco que causaron zozobra en la línea de fondo de los uruguayos, pero sin lograr superar al portero Conde.

A los 75, una media vuelta de Mayora hizo parar a los aficionados cuando su remate elevado salió desviado por muy poco, tras lo cual siguió un concierto de centros desde todos los lados, que siempre se encontraron con la solvente defensa uruguaya o la falta de precisión de la ofensiva del equipo peruano.

A pesar de la presión de los cusqueños, cuando se jugaban los minutos de descuento, el Nacional bien pudo dar el golpe cuando un remate del ingresado Sebastián Fernández salió elevado por muy poco.

Con este resultado, el Real Garcilaso alcanzó en el primer lugar del Grupo F, con 4 puntos, al Estudiantes argentino, que este jueves se enfrentará con el Santos brasileño.

- Ficha técnica:

0. Real Garcilaso: Diego Morales; Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Juan Lojas, Iván Santillán; Luis García (m.72, Jean Archimbaud), Jean Tragodara (m.62, Luis Álvarez), Jhonny Vidales, Julio Landauri (m.45, Diego Mayora), Alfredo Ramúa; y Óscar Franco.

Entrenador: Tabaré Silva.

0. Nacional: Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Rodrigo Erramuspe, Jorge Fucile; Diego Arismendi (m.79, Álvaro González), Carlos de Pena, Christian Oliva, Leandro Barcia (m.90, Sebastián Fernández); Luis Aguiar (m.65, Santiago Romero) y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Alexander Medina.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán. Amonestó a Aguiar, Lojas, Diego Arismendi, Jesús Arismendi, Conde y Romero.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo F de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...