Real Madrid vuelve a ser la marca de fútbol más poderosa en el mundo
Real Madrid vuelve a ser la marca de fútbol más poderosa en el mundo

La conquista de la Liga y de la Liga de Campeones permitió al Real Madrid superar al Barcelona como la marca de fútbol más poderosa del mundo, según revela un estudio elaborado por la consultora estratégica Brand Finance.
El equipo madrileño encabeza el ránking con un total de 96.1 puntos por los 95.4 del catalán.
Para su confección, en base a un total de 100 puntos, Brand Finance tiene en cuenta la capacidad del estadio, el tamaño de la plantilla y su valor, la presencia en redes sociales, los resultados deportivos, el grado de satisfacción de los aficionados, la utilización del estadio y los ingresos.
La buena temporada del Real Madrid no le concede, sin embargo, el liderato como marca con mayor valor económico.
En lo alto de la clasificación ofrecida por Brand Finance sigue apareciendo el Manchester United, rival del Real Madrid en la próxima edición de la Supercopa de Europa.
El valor económico del club inglés está cifrado en "1.733 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) por los 1.419 del Real Madrid". En la tercera posición está el Barcelona, con un valor estimado en 1.418 millones de dólares.

La conquista de la Liga y de la Liga de Campeones permitió al Real Madrid superar al Barcelona como la marca de fútbol más poderosa del mundo, según revela un estudio elaborado por la consultora estratégica Brand Finance.
El equipo madrileño encabeza el ránking con un total de 96.1 puntos por los 95.4 del catalán.
Para su confección, en base a un total de 100 puntos, Brand Finance tiene en cuenta la capacidad del estadio, el tamaño de la plantilla y su valor, la presencia en redes sociales, los resultados deportivos, el grado de satisfacción de los aficionados, la utilización del estadio y los ingresos.
La buena temporada del Real Madrid no le concede, sin embargo, el liderato como marca con mayor valor económico.
En lo alto de la clasificación ofrecida por Brand Finance sigue apareciendo el Manchester United, rival del Real Madrid en la próxima edición de la Supercopa de Europa.
El valor económico del club inglés está cifrado en "1.733 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) por los 1.419 del Real Madrid". En la tercera posición está el Barcelona, con un valor estimado en 1.418 millones de dólares.

La conquista de la Liga y de la Liga de Campeones permitió al Real Madrid superar al Barcelona como la marca de fútbol más poderosa del mundo, según revela un estudio elaborado por la consultora estratégica Brand Finance.
El equipo madrileño encabeza el ránking con un total de 96.1 puntos por los 95.4 del catalán.
Para su confección, en base a un total de 100 puntos, Brand Finance tiene en cuenta la capacidad del estadio, el tamaño de la plantilla y su valor, la presencia en redes sociales, los resultados deportivos, el grado de satisfacción de los aficionados, la utilización del estadio y los ingresos.
La buena temporada del Real Madrid no le concede, sin embargo, el liderato como marca con mayor valor económico.
En lo alto de la clasificación ofrecida por Brand Finance sigue apareciendo el Manchester United, rival del Real Madrid en la próxima edición de la Supercopa de Europa.
El valor económico del club inglés está cifrado en "1.733 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) por los 1.419 del Real Madrid". En la tercera posición está el Barcelona, con un valor estimado en 1.418 millones de dólares.

TAGS RELACIONADOS