Recuerda la clasificación de Perú al mundial Rusia 2018 luego de 36 años (FOTOS y VIDEO)

Recuerda la clasificación de Perú al mundial Rusia 2018 luego de 36 años (FOTOS y VIDEO)

Recuerda la clasificación de Perú al mundial Rusia 2018 luego de 36 años (FOTOS y VIDEO) | Fotografía: Giuliano Buiklece

15 de Noviembre del 2018 - 16:15
» Textos: » Fotos: Giuliano Buiklece

Hoy se cumple un año del regreso de Perú a un Mundial y el país sigue de fiesta

El camino que tuvo que atravesar la selección peruana hasta clasificar a Rusia 2018 fue complicado. Quizá sea por ello que haber asistido a la mayor fiesta del fútbol haya significado un logro muy importante para los jugadores y el cuerpo técnico de Ricardo Gareca.

(FOTO) La bicolor tuvo un largo camino hasta la ansiada clasificación

Las 7 primeras fechas. Perú empezó con una derrota 0-2 ante Colombia en Barranquilla. Los goles cafeteros fueron anotados por Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona. 

Para la fecha 2, la Blanquirroja jugó en el Nacional y se vio condicionada por la expulsión de Cueva. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas marcaron por partida doble; Jefferson Farfán (10’ y 36’) y Paolo Guerrero lo hicieron para Perú. Luego, en la fecha 3, vendría nuestro primer triunfo, ante Paraguay por 1-0. El gol lo anotó Farfán (20’) y estalló todo el Nacional.

Tras ello, en las jornadas 4, 5, 6 y 7, Perú ante Brasil, Venezuela, Uruguay y Bolivia, respectivamente, solo lograría 1 punto de 12 posibles. Las críticas al comando técnico llegarían y era el peor momento de la selección. No era para menos: Perú estaba penúltimo con 4 puntos. Luego el TAS nos dio los puntos ante la mala inscripción de Nelson Cabrera en Bolivia. Allí comenzó la verdadera historia para todo el país.

Siguen las dudas. En la fecha 8, la bicolor aseguraría su segundo triunfo de la Eliminatoria. Cueva, de penal, a los 19’ puso el 1-0. Ecuador lo igualó y, a 12’ del final, Renato Tapia, ya consolidado, nos daría el triunfo. Luego en la jornada 9, llegó el empate contra Argentina (2-2). Higuaín y Funes Mori para Argentina; Guerrero y Cueva para Perú. En las fechas 10 y 11, la Selección peruana perdería en Santiago ante Chile (2-1) y luego llegaría la gran victoria en Paraguay (1-4). Después, en la fecha 12, perdimos frente a la “Canarinha” (0-2). Perú terminaba el 2016 con 14 puntos, en el puesto 8.

(FOTO) Con goles de Farfán y de Ramos, Perú venció a Nueva Zelanda

El ascenso de Perú. Luego vendría la mejor racha de la bicolor. Fueron 5 partidos donde el equipo de Gareca logró 11 puntos de 15 posibles. Se venció a Uruguay (2-1), Bolivia (2-1), logramos el histórico triunfo en Quito ante Ecuador (1-2), y se empató con Venezuela (2-2) y Argentina (0-0). Con ello, se definió la clasificación en el ultimo partido, contra Colombia en Lima.

(FOTO) A un año de la histórica clasificación

“LA TOCÓ”. 

La tensión se sintió desde el inicio. La selección no alcanzó su mejor juego y no pasamos del empate a un gol ante Colombia. Los “cafeteros” adelantaron con gol de James Rodríguez, mientras que Paolo Guerrero, nuestro capitán, nos regaló el pase al repechaje con un gran tiro libre y la complicidad del golero Ospina.

REPECHAJE. 

Nos tocó contra Nueva Zelanda, dos partidos de ida y vuelta. El primero fue un empate 0-0 en el país oceánico. La histórica clasificación, luego de 36 años, llegaría un 15 de noviembre del 2017, con goles de Farfán y de Ramos. Ese miércoles, el Perú estuvo de fiesta, pues el sueño de todos se había hecho realidad.

OJO CON ESTO:

Esposa de Daniel Peredo y mamá de Jefferson Farfán muestran cabina de Estadio Nacional en memoria al periodista

Perú enfrenta hoy a Ecuador a un año de clasificar al mundial Rusia 2018

Víctor Hugo Carrillo es confirmado árbitro de la gran final River vs. Boca

HAY MÁS...

ojo