Confirman que cadáver hallado en avión en el que viajaba Emiliano Sala es del futbolista (FOTOS)

Confirman que cadáver hallado en avión en el que viajaba Emiliano Sala es del futbolista (FOTOS)

Confirman que cadáver hallado en avión en el que viajaba Emiliano Sala es del futbolista (FOTOS) | Fotografía: Instagram/AFP

07 de Febrero del 2019 - 18:04
» Textos: » Fotos: Instagram/AFP

Se desconoce el paradero del segundo cuerpo

Se confirmó que el cuerpo hallado en la aeronave Piper PA-46 Mailbu es de Emiliano Sala.

Como se recuerda el miércoles el cadáver se rescató por le barco Geo Ocean III. "El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el de futbolista profesional Emiliano Sala", comentó la policía de Dorset en su página oficial.

Encuentro del cadáver 

La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) informó que se recuperó el cadáver hallado dentro del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala el pasado 21 de enero.

En un comunicado, indicaron que el único cuerpo que se divisó días atrás gracias a videos registrados por un submarino, fue retirado del mar. Sin embargo, no confirmaron si se trataba del futbolista argentino o del piloto británico David Ibbotson (59).

"En condiciones adversas, el AAIB y sus contratistas especializados recuperaron con éxito el cuerpo previamente visto en los restos", indicaron.

De acuerdo a los investigadores, "la operación se desarrolló con la mayor dignidad posible y las familias fueron informadas de los progresos alcanzados".

En tanto, afirmaron que el cadáver será examinado: "El cuerpo está siendo actualmente trasladado a Portland (sudoeste) para dejarlo a cargo del forense".

Hasta el momento no hay novedades sobre el segundo cuerpo.


Tragedia

El pasado 21 de enero, Emiliano Sala (28) y el piloto David Ibbotson se trasladaban de Nantes a Cardiff en una aeronave modelo Piper PA-46 Malibu.

Sin embargo, la avioneta desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey.

Después de varios días de búsqueda, los investigadores hallaron la aeronave en el fondo del mar en el Canal de la Mancha, a pocos kilómetros de donde desapareció.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp