Muestran primera imagen de cómo quedó el avión en el que iba Emiliano Sala (FOTO)
Muestran primera imagen de cómo quedó el avión en el que iba Emiliano Sala (FOTO)

La Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) confirmó que hallaron un cadáver dentro del  en el que viajaba el futbolista argentino  y su piloto, el británico David Ibbotson. Asimismo, difundieron la primera fotografía que muestra los restos de la aeronave en el fondo del mar en el Canal de la Mancha.

El pasado 21 de enero, la avioneta modelo Piper PA-46 Malibu desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey. El hallazgo el último domingo se realizó cerca a este lugar.

Un submarino logró dar con el avión y según mostraron las imágenes de video, este "está roto pero la mayor parte está ahí".

En la primer imagen mostrada por la AAIB, se puede ver la parte posterior izquierda del fuselaje. En este se ve el número de registro de la aeronave, con lo que se pudo confirmar que se trataba de la Piper PA-46 Malibu.

"Localizamos los restos del avión en el fondo del mar, a una profundidad de 63 metros, muy poco después de que empezáramos a buscar", indicó David Mearns, el encargado de la investigación, en una entrevista con la BBC.

"La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros", señaló.

HAY MÁS...