¡Revive! Selección peruana sigue en carrera con goleada histórica a Paraguay
¡Revive! Selección peruana sigue en carrera con goleada histórica a Paraguay

Y un día la historia cambió para ponerle fin a la tristeza y alegrar el corazón de millones de peruanos. Perú logró un triunfo histórico ante  y lo goleó por 1-4 en Asunción.

Con “baile” incluido, y una sobresaliente actuación de “Cuevita”, la  logró una victoria de visita luego de 12 años, y sueña con llegar al Mundial de Rusia 2018.

La cosa empezó complicada para el cuadro bicolor, luego de que a los 10’ del primer tiempo Cristian Riveros aprovechó un servicio desde la izquierda y metió un disparo con efecto que infló las redes peruanas.

Lejos de amilanarse por el marcador en contra, Perú asumió el protagonismo del juego y generó varias ocasiones de riesgo. Yotún la tuvo en un remate de lejos, pero el golero Barreto salvó la caída de su valla. Luego Tapia tuvo la chance y nuevamente el arquero guaraní salvó.

GOLES PERUANOS

Con la convicción de saber que se puede lograr la hazaña, el cuadro rojiblanco salió decidido a todo en el segundo tiempo. Y a los 4’ Ramos conectó de cabeza un balón desde el córner y el grito de gol retumbó de norte a sur.

“¡Sí se puede!”, fue el grito de fe de los rojiblancos. Y se cumplió. A los 26’ Cueva robó un balón en salida paraguaya y tras una gran acción individual cedió el esférico para que Flores anote con el arco a merced.

Con el rival en shock, Perú aprovechó una vez más. Sobre los 34’ Cueva intercepta el balón en la salida del golero Barreto y anota el tercero. La cereza del pastel la puso Benítez en contra y selló la goleada nacional.

La próxima semana nos visita  y hay que seguir por la senda del triunfo.  

TABLA DE POSICIONES

1 - Brasil - 24 puntos

2 - Uruguay- 23 puntos

3 - Colombia - 18 puntos

4 - Ecuador - 17 puntos

5 - Chile - 17 puntos

6 - Argentina - 16 puntos

7 - Paraguay - 15 puntos

8 - Perú - 14 puntos

9 - Venezuela - 5 puntos

10 - Bolivia - 4 puntos

OJO CON ESTO: