¡A rezar por Paolo Guerrero! Hoy se decide el futuro del goleador de la selección peruana
¡A rezar por Paolo Guerrero! Hoy se decide el futuro del goleador de la selección peruana

Momento clave para , la  y el Perú entero. Hoy, desde la 1:45 a.m. hasta las 9 a.m. (hora peruana), tiempo que durará la audiencia, en la sede del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) en Lausanne, Suiza, el equipo de abogados conformado por Pedro Fida y Juan de Dios Crespo sustentará su defensa, acompañado también del “Depredador”, para la absolución por el resultado analítico adverso que arrojó el antidoping del duelo por Eliminatoria entre Argentina y Perú jugado en Buenos Aires, en octubre pasado.

(FOTO) Paolo Guerrero viajó a Suiza el lunes 30 para la audiencia del TAS.

Recordemos que, tras ello, la  decidió suspenderlo un año de toda actividad futbolística. Sin embargo, posteriormente y ante la apelación de sus abogados, el ente rector del fútbol mundial resolvió rebajarle la inhabilitación a seis meses, la misma que cumple hoy y del que espera salir airoso.

Pero el goleador histórico de la selección peruana no se quedó de brazos cruzados, pues mientras aún no se sabía cuál iba a ser la fecha de la exposición para defender su inocencia, el jugador del Flamengo hizo trabajos físicos en distintos países y espacios.

Primero fue captado realizando trabajos en las paradisiacas playas de Río de Janeiro junto a unos amigos de Brasil. Luego, tuvo un descanso en Lima. Pero ante la sugerencia del técnico del “equipos de todos”,  Paolo Guerrero se enrumbó hacia Buenos Aires, donde desarrolló una verdadera e intensa pretemporada.

Recién el 20 de marzo, el ariete peruano tuvo permiso para retornar a los entrenamientos con Flamengo. Allí, como el capitán que es, fue recibido con mucha felicidad por sus compañeros de equipo. Hoy, seis meses después de vivir el momento más doloroso de su carrera, el “Depredador” podría gritar su libertad, aunque existe una pequeña posibilidad de que lo dejarían sin jugar el

(FOTO) La defensa confía en que el capitán estará presente en el Mundial de Rusia 2018

Los escenarios. 

Existen dos posibilidades que el TAS podría dictar una vez culminada la defensa de Paolo Guerrero.

La primera de ellas -y la que todos esperan- es que el Tribunal Arbitral del Deporte concluya que Paolo Guerrero es inocente y que efectivamente, según las pruebas presentadas por la defensa, tomó una infusión contaminada antes del encuentro ante los “albicelestes”.

La segunda opción, y la que más zozobra trae en el mundo del fútbol, es que el TAS aumente la sanción a dos años, debido al pedido expreso de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés), que no vio, en su momento, con buenos ojos la reducción de un año a seis meses.

CIFRA

34 años tiene Paolo Guerrero, quien está en el epílogo de su carrera.

5 meses restan del contrato que tiene Guerrero con Flamengo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...