Ricardo Gareca habla sobre cambios en la selección peruana y sorprende así
Ricardo Gareca habla sobre cambios en la selección peruana y sorprende así

fue claro desde que asumió la dirección técnica de la . El argentino no llegó a prometernos oro, ni mucho menos la clasificación al Mundial Rusia 2018. Él dijo que lo dejen trabajar y el tiempo hablaría por sí solo. 

Dos años después, el tiempo nos deja un mensaje diferente y alentador. Ricardo Gareca se rebeló a una constante que era criticada por los hinchas: dejó de lado a los referentes que en muchas ocasiones nos dieron más de un coraje y apostó por los jóvenes. 

“A mí no me defraudó nadie. Deduzco que no fui lo suficientemente claro con ellos. El compromiso tiene que ser total y en la medida de que eso pase, todo el mundo puede ser convocado”, dijo en entrevista para OJO.

SANGRE NUEVA

Ricardo Gareca comentó que la apuesta por los juveniles se da previo al certamen continental en Estados Unidos. El ‘Tigre’ y su comando técnico ya miraban a futuro y comprendieron que debían empezar por la base de la bicolor, dándole oportunidades a otros valores. 

“Se respaldó a un grupo que dio resultados, incluso respaldamos a algunos muchachos que no tenían continuidad. A partir de ahí, hubo un replanteo. Luego vino la Copa América Centenario y, a partir de ahí, convocamos a otros jugadores que los observamos y optamos por sostener a este grupo porque hubo un buen rendimiento. Esa es la realidad”, dijo el Profe.

CAMBIOS

Respecto a las bajas que tendrá la selección peruana ante Bolivia, preguntamos quién ocupará el lugar de Renato Tapia, quien no estará ante los altiplánicos por suspensión. “Tenemos varias opciones como Aquino, vamos a ver si se sostiene. Hay chicos que estuvieron con nosotros, como Cartagena, Alfageme, Ballón, y están en la mira. También está Vílchez, que participó en la Copa América Centenario”, finalizó el Tigre.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...