Ricardo Gareca y los posibles 23 convocados de la selección peruana para Rusia 2018

Ricardo Gareca y los posibles 23 convocados de la selección peruana para Rusia 2018

Ricardo Gareca y los posibles 23 convocados de la selección peruana para Rusia 2018

29 de Marzo del 2018 - 08:52
» Textos:

El "Tigre" Gareca ya tendría definida su lista de mundialistas

Las dos victorias de la selección de fútbol ante Croacia e Islandia, camino a Rusia 2018, dejaron algunas opciones más claras acerca de los nombres que estarán presentes en la lista final de 23 jugadores que participarán en la Copa del Mundo.

A pesar de que en muchas ocasiones Ricardo Gareca mencionó que no había jugadores indiscutibles, esto ya habría quedado solo en una frase protocolar, porque los nombres prácticamente están definidos.

LOS ELEGIDOS

Haciendo referencia a las declaraciones de Gareca, acerca de llevar a dos jugadores por cada puesto, la lista final de los convocados a Rusia 2018 quedaría de la siguiente manera:

En el arco estarían Carlos Cáceda, Pedro Gallese y José Carvallo. Este será el único puesto donde habría un suplente más, ya que la FIFA obliga a llevar dos arqueros suplentes.

Alberto Rodríguez y Christian Ramos serían los centrales titulares y sus reemplazos respectivos son Miguel Araujo y Anderson Santamaría.

Luis Advíncula por derecha y Miguel Trauco por izquierda tendrían a Aldo Corzo y Luis Abram o Nilson Loyola como suplentes. Por ahora la disputa está entre estos dos últimos para ser el reemplazante de Trauco.

Pedro Aquino irá como el suplente de Renato Tapia, y para sustituir a Yoshimar Yotún está Edison Flores, quien ya tuvo la oportunidad de jugar en esta posición en las Eliminatorias. “Orejas” también juega de volante por izquierda; mientras que André Carrillo va por derecha. Cuando Flores está ausente, la “Culebra” pasa a ocupar su lugar, y la zona derecha es cubierta por Paolo Hurtado o Andy Polo, este último suma muchos minutos en la bicolor.

Christian Cueva, el volante creativo, puede ser reemplazado por Paolo Hurtado o por Sergio Peña. Si bien Peña no pudo disputar estos amistosos, sí jugó de titular ante Argentina en las Eliminatorias ante la ausencia de los dos antes nombrados, y siempre tuvo la consideración de Gareca, por ello no se descarta en la lista final.

Los delanteros para el Mundial serían tres. Raúl Ruidíaz, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, quien se sumó al plantel en las últimas fechas del proceso clasificatorio al Mundial. La “Foquita” puede jugar de delantero o como volante por derecha.

LA PELEA

Con todos los nombres repasados hasta ahora, suman 24 los seleccionados. La única duda está en quién será el reemplazante de Miguel Trauco por izquierda. Las opciones son Nilson Loyola de Melgar o Luis Abram, quien llegó a Velez Sarsfield y puede jugar tanto de zaguero como de lateral. Estos dos son los que estarían peleando su presencia en el Mundial. A la pelea se les suma Andy Polo, único seleccionado que no tuvo muchos minutos en los últimos meses en México y ahora busca espacio en el Portland Timbers de la MLS.

Con este rápido repaso de nombres, Cristian Benavente y Luiz da Silva, quienes tuvieron minutos ante Islandia, no tendrían espacio en Rusia 2018. Sin embargo, ante cualquier emergencia o por la lesión de alguno de los antes citados, las cosas podrían variar.

OJO CON ESTO:

Selección peruana arriba a Lima y es ovacionada por hinchas tras triunfos (FOTOS)

Cristian Bevavente sobre la selección peruana: "El equipo juega de memoria"

Ricardo Gareca ya tiene casi definido los 23 de la selección peruana que van a Rusia 2018

Novia española de André Carrillo sorprende al cantar el Himno Nacional del Perú junto a sus gemelos (VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo