Ricardo Gareca no quiere arriesgar y Edison Flores regresa al once ante Dinamarca
Ricardo Gareca no quiere arriesgar y Edison Flores regresa al once ante Dinamarca

Tanto en el amor como en el fútbol, los protagonistas se valen de todo tipo de elementos para vencer. Es una guerra que no distingue ideología, y lo será más para la , que llega después de 36 años al Mundial y no quiere ser ave de paso. En ese sentido,  tiene en su plantel dos armas de las que espera sacar provecho antes del debut ante Dinamarca. Ellos son 

El primero, el “Orejas”, juega actualmente en la liga danesa con la camiseta del Aalborg, por lo que es consciente, y mucho, de la idiosincracia del juego de la selección de Dinamarca, así como de las debilidades y defectos de algunos de los jugadores seleccionados por el rival de turno.

Por su parte, Yoshimar Yotún militó en el Malmö de Suecia durante tres años consecutivos, antes de pasar a las filas del Orlando City de Estados Unidos en el 2017. Si bien “Yoshi” no ha jugado en la liga danesa como Flores, es evidente que Suecia tiene casi la misma filosofía que el rival de Perú en su debut en Rusia 2018. Así se lo hicieron saber ambos jugadores nacionales al comando técnico de la bicolor tras el 0-0 con la selección de Suecia, el último sábado.

La tiene clara.

Edison Flores habló del próximo rival de la selección en conferencia de prensa. En ella, el zurdo ratificó que conoce a varios jugadores que pertenecen a Dinamarca, aunque aclaró que lo más importante es su propio equipo.

“Estamos enfocados en lo que podamos hacer en el campo, estamos trabajando para eso. Ya vamos a ver los videos enfocados en el rival, conozco a gente de Dinamarca, es un gran rival para nosotros. Me gusta de vez en cuando mirar partidos anteriores, analizar lo que he hecho mal y lo que he hecho bien para tratar de seguir mejorando”, fue la primera impresión del atacante peruano ante los medios deportivos.

Además, catalogó el partido contra Dinamarca como un enfrentamiento similar al que tuvieron en el amistoso contra Suecia. “El partido va a ser muy parecido al de Suecia porque tienen la misma filosofía de fútbol. Tienen buenos jugadores para generar peligro, pero nosotros también. El que esté en mejores condiciones y sea letal va a ganar el partido. Nosotros estamos de la mejor manera”, agregó.

Edison Flores es consciente de que el puesto nadie lo tiene comprado en la Blanquirroja. Por ello, señaló que será un dolor de cabeza para Ricardo Gareca encontrar el once titular, aunque aclaró que él siempre quiere jugar y que se esforzará para hacerlo.

“El dolor de cabeza no solo soy yo, sino los 23, para eso trabajamos. En el último partido yo no empecé de titular, de afuera vi al equipo muy bien, tuvimos mucha posesión de balón, a pesar de que ellos cerraron bien sus líneas. Siempre estoy ansioso de poder estar, para mí esto es un sueño, quiero jugar siempre. A veces no me tocará, pero estoy preparado para lo que sea”, finalizó.

Equipos parecidos. 

Del mismo modo, Yoshimar Yotún, el polifuncional jugador del “equipos de todos”, aseveró que, por su experiencia en la liga sueca, ambas selecciones se asemejan en su forma de juego.

“Hemos tenido tres partidos previos al Mundial. Se dice que Suecia es parecida a Dinamarca. Todavía no he visto mucho a Dinamarca, pero he estado en la liga de Suecia y he jugado contra equipos de Dinamarca, y son bastante parecidos. Tratan de llegar al campo contrario con el menor de toques posibles, me imagino que será así”, contó.

En otro momento de la conferencia, Yoshimar Yotún confesó que en el plantel existe ansiedad por debutar en el Mundial, aunque están concentrados en ganar y llevarse los primeros tres puntos.

“Vamos a ser sinceros, es nuestra primera Copa del Mundo, hay nervios, ansiedad, pero nosotros hemos jugado en distintos escenarios. Durante el partido eso se va yendo, el equipo está bien enfocado, ante Dinamarca es el debut y es importante ganarlo para afrontar lo que se viene. En estos torneos cortos con cuatro puntos estás casi adentro, pero queremos sumar la mayor cantidad para estar tranquilos. Iremos partido a partido, primero es Dinamarca y después analizaremos al otro rival”, subrayó.

Finalmente, el volante de primera línea de la bicolor relato que, en el grupo, en ocasiones recuerdan cuando a la selección nacional le fue mal en las Eliminatorias, pues, explicó, eso los hace tener los pies en la tierra y ser más fuertes.

“A veces conversamos recordando cuando los resultados no se daban, había críticas, pero creo que eso nos hizo más fuertes a pesar de cómo íbamos en la tabla. La gente siempre estuvo apoyando, recuerdo que contra Ecuador hubo 20 mil personas en el estadio y a todos ellos les agradecimos en su momento”, sentenció.

El equipo la tiene clara, no se creen menos ni los mejores, y esa será la clave de Perú en su participación en el Mundial.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS