Ricardo Gareca presenta sus 23 figuras de la selección peruana

Ricardo Gareca presenta sus 23 figuras de la selección peruana

Ricardo Gareca presenta sus 23 figuras de la selección peruana

05 de Junio del 2018 - 10:03
» Textos:

Estos son los “tigrillos” que Gareca lleva a Rusia 2018

Soy Perú y estos son los 23 incaicos que representarán a la Blanquirroja en Rusia 2018. A once días de volver a ver a la bicolor en la gran cita mundialista, Ricardo Gareca oficializó a los 23 “tigrillos” que irán por la gloria.

Mientras que el país celebraba aún la goleada a Arabia Saudita por 3-0 y el doblete de Paolo Guerrero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitía un comunicados importante: la desconvocatoria de Sergio Peña, quien cedió su cupo a su tío, el “Depredador” Paolo Guerrero, en la nómina final del “Tigre”.

Los de siempre. 

Conocida la salida de Peña de la concentración, se definió la “familia blanquirroja”. El arco será defendido por los arqueros Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. Las muralla incaica estará conformada por Alberto Rodríguez a la cabeza, Aldo Corzo, Luis Advíncula, Christian Ramos, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Nilson Loyola y Anderson Santamaría.

El mediocampo nacional tendrá al “capitán del futuro”, Renato Tapia, como el cerebro. Los otros volantes son Yoshimar Yotún, Edison Flores, Pedro Aquino, Christian Cueva y Wilder Cartagena. El ataque y los goles son responsabilidad de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Paolo Huratado y Andy Polo.

El sacrificado. 

La otra cara de la moneda la vivió Sergio Peña. El volante se despidió de sus compañeros y de estar con el grupo en la Copa del Mundo. “Hoy me toca vivir el momento más duro de mi carrera y sentir que no hice lo suficiente para poder estar en el mejor torneo del mundo y representar a mi país de la mejor manera (...)”, fueron las primeras palabras que publicó en su Instagram, con las que anunciaba, además, que él era quien se quedaría con las maletas hechas. Luego dijo que da todo su apoyo a la selección.

Con el correr de las horas, las reacciones de los mismos seleccionados no se hicieron esperar. Paolo Guerrero, tío de Sergio, también le dedicó un emotivo mensaje. “No hay tiempo para que estés triste, sé que duele, pero toma esto como una revancha. El fútbol da revanchas y muchas, estoy seguro de que te las cobrarás, sabemos del talento y calidad que tienes. Para adelante, que el fútbol es así, lleno de alegrías, pero también de tristezas. Tienes mucho, mucho futuro, pero dependerá de ti y de la preparación física y mental que debes tener. Estaremos siempre apoyándote. Te quiero mucho”, fueron las palabras del “Depredador” para el volante.

OJO CON ESTO:

La agenda que seguirá la selección peruana a pocos días de su debut en Rusia 2018

Sergio Peña abandona la concentración tras habilitación de Paolo Guerrero

Selección peruana derrota 3-0 a Arabia Saudita con golazos de Paolo Guerrero (FOTOS y VÍDEOS)

Paolo Guerrero a Sergio Peña: "El fútbol está lleno de alegrías pero también de tristezas" (FOTO)

HAY MÁS...

ojo