Ricardo Gareca renovó con la selección peruana y habló de polémico Edwin Oviedo

Ricardo Gareca renovó con la selección peruana y habló de polémico Edwin Oviedo

Ricardo Gareca renovó con la selección peruana y habló de polémico Edwin Oviedo

09 de Agosto del 2018 - 10:20
» Textos:

¡Ruge el ‘Tigre’! Ricardo Gareca renovó por tres años más

“Queremos agradecer a todos por el apoyo, al presidente Edwin Oviedo por la confianza, a Juan Carlos Oblitas. Estamos muy felices de extender el vínculo por 3 años más y con la posibilidad de extenderlo uno más con la clasificación al Mundial”. Estas fueron las palabras con las que el técnico Ricardo Gareca arrancó la conferencia de prensa en la que anunció su renovación de contrato con la selección hasta las eliminatorias Qatar 2022.

El “Tigre”, junto a su comando técnico integrado por Néstor Bonillo (preparador físico) y Sergio Santín (asistente técnico), ratificó su compromiso con el “equipo de todos” y el país, alejando la polémica sobre los conflictos en la parte directiva de la FPF.

(FOTO) Parece que Solano saldrá de la foto de asistentes.

“Estamos comprometidos con la FPF y todo un país y no con las personas. Reitero, nuestro compromiso es con la institución y básicamente con la afición. Por lo demás, deseamos que se solucionen y aclaren las cosas. A mí lo que me interesa es la selección nacional. Deseamos que las cosas se vayan aclarando por el bien del fútbol nacional”, acotó.

Sobre sus objetivos con la bicolor indicó: “Costó mucho todo lo que se consiguió y va a seguir costando. Tenemos el compromiso de superarnos y eso nos tiene que dignificar. Estamos convencidos de que el fútbol peruano puede dar más”.

Oblitas. 

Sorprendió la ausencia del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y del director deportivo, Juan Carlos Oblitas, en la rueda de prensa; sin embargo, el técnico aseguró que ambos están al tanto de todo y no son ajenos a sus declaraciones. “Él (Oviedo) nos ratifica la confianza de que está al frente de la selección peruana. Juan Carlos Oblitas avala todo esto. No tiene mayor relevancia si no está para una foto. Hoy por hoy, no vemos la necesidad de que estén al frente para la foto nada más”, señaló.

(FOTO) Oblitas definirá en diciembre si se queda.

No obstante, Gareca reveló que Oblitas fue fundamental para plasmar su renovación. “Juan Carlos es un hombre muy importante (en la renovación). Juan Carlos fue la primera persona que sugirió a todos (los miembros de la FPF) en contratarnos. Hemos hablado y piensa seguir al lado nuestro. Por cuestiones personales, él debe resolver si es que continúa o no. Esperamos que pudiéramos seguir contando con él, pero son decisiones personales que estamos al margen”, añadió.

Nuevos retos.

Ricardo Gareca también reveló que esta etapa en la que entrará la selección será difícil y llena de retos. Además, aseguró que los próximos amistosos serán tomados con la seriedad del caso, pues servirán de base para la próxima Copa América 2019. “Como técnico de la selección miramos el presente y el futuro. Tenemos que poner a los mejores y eso depende del momento que vivan en la actualidad. Aventurarnos a decir si en la Copa América va a haber gente nueva no es lo que estamos buscando. Vamos a ir con lo mejor para ese momento”, afirmó.

En otro momento, el argentino habló del jugador peruano, sus características y resaltó su compromiso con la Blanquirroja. “El jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de Perú, se transforma. Debemos aprovechar esto porque la selección será competitiva siempre”, señaló.

(FOTO) Agradeció las propuestas que recibió de otras selecciones durante sus vacaciones.

¿Y Oviedo?

Durante la conferencia, Gareca fue consultado sobre la situación de Edwin Oviedo y el presunto tráfico de influencias en el que estaría involucrado. El “Tigre” fue puntual y evitó la polémica.

“Sobre el tema del presidente, no vamos a contestar nada extrafutbolístico. Nuestro compromiso es estrictamente futbolístico. No me gusta enjuiciar a las personas. Es la educación que yo he recibido. Estoy del lado de la decencia y no me considero ejemplo porque cometo errores como cualquier persona. Nuestro contrato no está ligado a cosas personales de otras personas. No me gusta enjuiciar a la gente, de eso se encarga la justicia. Hay algo que dijo Jesús: ‘El que esté libre de pecado que tire la primera piedra’. Yo trato de hacer mi vida y dedicarme a lo que sé”, dijo muy enfático el DT mundialista.

El capitán. 

Con los nuevos objetivos y retos trazados, el “Flaco” también habló sobre Paolo Guerrero, su presente en Brasil y su futuro con la selección. “Lo que entendemos de Paolo Guerrero es que es un excelente profesional. Independientemente de lo que decida en su futuro, su profesionalismo va a hacer que siga siendo competitivo”, dijo.

La incertidumbre terminó y hay “Tigre” por tres (o cuatro) años más. La historia de Gareca con la Blanquirroja continuará escribiéndose, ojalá con goles y clasificación

OJO CON ESTO:

Periodista de la FPF hace pedido por Ricardo Gareca y DT la contradice en plena conferencia (VÍDEO)

¿Por qué Ricardo Gareca solo firmó por tres años al mando de la selección peruana?

Ricardo Gareca habla por primera vez de polémicos audios que involucran a Edwin Oviedo

Ricardo Gareca toma decisión y decide futuro con la selección peruana según Canal de TV

Hincha israelita ya está afuera de la Videna y todos en expectativa por conferencia de Ricardo Gareca (VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo