Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: “Tengo un dolor enorme”

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: “Tengo un dolor enorme”

Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero: “Tengo un dolor enorme”

17 de Mayo del 2018 - 09:18
» Textos:

El 'tigre' aclaró que tanto él como su comando técnico creen en la versión del capitán. DT presentó la lista de convocados y no está Claudio Pizarro

Confía en el capitán. Ricardo Gareca ofreció ayer una conferencia de prensa en la Videna para anunciar la lista provisional de convocados al Mundial Rusia 2018; pero primero se dio el tiempo para hablar de la situación de Paolo Guerrero, luego de que el delantero de la bicolor quedara fuera del Mundial por el fallo del TAS. El “Tigre” mostró su total respaldo al capitán.

“Creemos que la sanción es totalmente injusta (...). Le creemos (a Paolo) totalmente. Paolo Guerrero debería estar entrenando con nosotros, pero no puede. Tengo un dolor enorme, un profundo malestar por cómo se manejó el tema Guerrero”, manifestó Ricardo Gareca.

(FOTO) El “Tigre” tendrá su primera participación en una Copa del Mundo

El “Tigre” remarcó que todo el plantel se solidariza con el “Depredador”, que con esta suspensión el pueblo peruano se priva de ver a un ídolo en una Copa del Mundo, y que este castigo “no tiene sentido y se tiene que revertir de alguna u otra manera”.

El técnico aprovechó para aclarar una de las polémicas que viene incomodando a muchos hinchas de la bicolor, que es por qué la selección peruana no cambia de hotel de concentración, ya que, según declaraciones de Paolo Guerrero, fue en el Swissotel donde se le sirvió el té contaminado y que no colaboró con el capitán en su defensa. “Hay una logística, y esta se trabajó para lograr una comodidad dentro de ese hotel. Mucha gente trabajó para instalarnos. No se trata de hacer un cambio de un día para otro. No es algo tan fácil de hacer”, explicó Gareca.

La lista. 

Con respecto a la lista preliminar de 24 jugadores, esta no tuvo sorpresas; sin embargo, por las mismas declaraciones de Ricardo Gareca, a esta podría sumarse algún nombre más, debido a la ausencia de Guerrero.

“Creemos que los que están en este momento pueden resolver el problema que genera la falta de Paolo. Veremos si la FIFA nos permite sumar un jugador más a la lista presentada. Analizaremos quiénes reúnen las condiciones necesarias”, agregó el seleccionador.

Cabe precisar que los únicos delanteros con los que cuenta la selección son Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz; y en palabras de Gareca, ambos tienen características diferentes de Paolo, pero el colectivo del equipo no se ve perjudicado.

(FOTO) Selección entrenó ayer en la Videna a puertas cerradas

“Nos acomodaremos a las características de Jefferson y Raúl. Es cierto que no tienen la estatura de Paolo, como muchos dicen, pero los dos no tienen problemas en competir en el juego aéreo”.

El “Tigre” recordó que en muchas ocasiones ante Croacia e Islandia, la “Foquita” pudo pelear los centros y balones divididos sin complicaciones. “Cuando Jefferson salta, tiene las condiciones suficientes para ganar a los mejores del mundo”.

Uno de los requisitos que tomará en cuenta Ricardo Gareca, en caso de que tenga que convocar a un elemento más, es que el jugador tenga la capacidad física para resistir un partido de 90 o 120 minutos. “También tenemos que tener en cuenta la edad y la continuidad de entrenamiento y juego”, sentenció el DT.

OJO CON ESTO:

Thaisa Leal rompe su silencio y revela cómo realmente se siente Paolo Guerrero (VIDEO)

Swissôtel se defiende luego que Paolo Guerrero reprochara la poca ayuda

Empresa rompe vínculos con hotel en solidaridad con Paolo Guerrero

Beto Ortiz y Mávila Huertas comparten fotos de reunión con Paolo Guerrero (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo