​Río 2016: Campeona cubana no ganó medalla y rompió en llanto al contar el porqué
​Río 2016: Campeona cubana no ganó medalla y rompió en llanto al contar el porqué

¡Difícil! La cubana Yarisley Silva, plata hace cuatro años en los Juegos de Londres-2012 y vigente campeona del mundo, quedó séptima y sin medalla en la final del salto con garrocha de , en un año malo en lo personal por un accidente de su novio durante un entrenamiento.

"Ha sido un año difícil para mí. La vida me puso una prueba. Yo quería esta medalla para mi pueblo y quería regalársela a mi novio", afirmó Silva antes de romper a llorar por la emoción en la zona mixta del estadio Olímpico de la ciudad carioca en Río 2016.

"He pasado momentos muy duros. En algunos momentos pensé en no venir. Después de todo, me siento más fortalecida", apuntó la atleta.

El novio de Yarisley Silva, Sergio Mestre, atleta de salto alto, se dañó seriamente mientras entrenaba en febrero en el estadio Panamericano, el cuartel general del atletismo cubano. Un brusco giro de su torso mientras sostenía unas pesas provocó una caída y la fractura de una vértebra.

Los médicos consiguieron estabilizar la columna y evaluaron el daño medular. Tras el accidente, el atleta quedó sin sensibilidad ni movilidad en las extremidades inferiores, iniciando un largo proceso de rehabilitación, en el que Yarisley ha estado a su lado, siempre que las competiciones se lo han permitido. Silva se perdió incluso el Mundial en pista cubierta de marzo en Portland (Estados Unidos) al no encontrarse en el estado físico y anímico adecuados.

"Ahora está mejorando y está en el proceso de caminar, gracias a Dios", explicó Silva tras su eliminación olímpica de Río 2016, y luego agregó: "Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado. Uno no triunfa solo. Agradecer a mi pueblo, a mi familia, a todo el colectivo técnico, a todos los que han atendido a mi novio. Uno a veces gana y otras pierde", se resignó.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS