Río 2016: ¿Deportista norcoreano será ejecutado por no llevarse medalla de oro?
Río 2016: ¿Deportista norcoreano será ejecutado por no llevarse medalla de oro?

Los Juegos Olímpicos de  están llenas de heroicas historias de deportistas que lo han dejado todo para dedicarse a su disciplina. Sin embargo, no todos están teniendo la oportunidad de llevarse la medalla de oro debido a algún percance en la ejecución de los mismos.

Este es el caso de , el norcoreano , quien este martes no logró llevarse la medalla de oro, como hace cuatros atrás en Londres 2012. Para otro deportista, este resultado no le generaría tanta preocupación, pero en su caso sí lo es.

Resulta que hace algunos meses, Chol Om-Yun le aseguró a un medio de comunicación que al regresar a Corea del Norte tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, podría morir en manos del líder nacional Kim Jong-Un, por haber deshonrado a su país en una ceremonia mundial.

“Sé que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder, estoy seguro que al regresar a mi país el líder supremo dará la orden a su guardia personal para asesinarme. No le temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud”, afirmó Chol Om-Yun aunque no parezca creíble. 

Este martes 9 de agosto, Chol Om-Yun fue vencido por el chino Long Quingquan. Este último se llevó la medalla de otro e incluso rompió el mundial al levantar 307 kilos.

MICHAEL PHELPS Y SU GESTO

El nadador de los Estados Unidos se volvió el blanco de los cibernautas luego de que un gesto suyo no pasara desapercibido durante la trasmisión de los .

Las cámaras de la televisión captaron el momento en que el nadador y medallista Michael Phelps esperaba su turno para participar en la seminal de los 200 metros mariposa y frente a él calentaba el sudafricano Chad Le Clos.

El rostro molesto de Michael Phelps, quien ha ganado hasta la fecha 19 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, originó que los cibernautas realizaran divertidos memes y hasta crearon una cuenta en Twitter.

En uno de los divertidos memes, Michael Phelps aplica el "rayo pudiente" contra el sudafricano Chad Le Clos.

MIRA ESTO: