Río 2016: Gimnasta saca cara por México pero la critican por "gordita" [VIDEO]
Río 2016: Gimnasta saca cara por México pero la critican por "gordita" [VIDEO]

La mexicana que representó a su país en los Juegos Olímpicos de , se convirtió en el blanco de las críticas por ser “gordita”. Los 98 libres fueron suficientes para criticar a de 22 años de edad. Incluso este caso generó todo un debate en los medios de comunicación y en las redes sociales.

"La gimnasta mexicana Alexa Moreno en su segundo salto. Ya fue eliminada la muy pig" o " jajaja pues no se porque se enoja los chavos pero mentiras no estas diciendo", fueron algunos de los tantos mensajes que circularon en las redes mofándose así de su peso.

De acuerdo a los medios mexicanos que siguieron muy de cerca el debate, afirmaron que la mayoría de las criticas hacía la gimnasta Alexa Moreno, fueron hechas por hombres machistas.

Para otros, detrás de las burlas hacia la representante de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se esconde una doble moral, ya que atacan a la deportistas pero resaltan figuras como la del narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Lo bueno de esta situación es que tras estas críticas, muchas mujeres han manifestado su solidaridad y admiración hacia Alexa Moreno, en especial por sus logros alcanzados.

Alexa Moreno es una de las pocas gimnastas latinoamericanas que ha participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y quedó en el puesto 31, ubicación que pocas mujeres en México han podido lograr, según los medios aztecas.

Ya quisiera yo con mi cuerpo de Vitola hacer lo que hace esta mujer Felicidades #AlexaMoreno https://t.co/difcvj8MJi

— alis torres (@alistorres87)

MIRA ESTO: