Río 2016: Inés Melchor se retiró de la maratón de 42 km por lesión
Río 2016: Inés Melchor se retiró de la maratón de 42 km por lesión

Nuestras destacadas fondistas Gladys Tejeda e Inés Melchor compiten este domingo en la maratón femenina de Río 2016. Junto a ellas, también participa la peruana Jovana de la Cruz, quien debuta en unos Juegos Olímpicos.

Después de 1 hora y 35 minutos, las cartas peruanas se encontraban en el pelotón de las maratonistas. Sin embargo, Melchor se retiró antes de llegar al km 30 de la maratón.

Al parecer, le habría recrudecido la lesión en la parte posterior del muslo izquierdo sufrida en los Juegos Panamericanos- Toronto 2015.   

Como se recuerda, en el 2012, Melchor compitió en la Maratón Internacional de Seúl. Era la primera vez que corría esta distancia y marcó 2:30:04, con lo cual hizo la marca para los Juegos Olímpicos de Londres. Este tiempo fue récord nacional y a la vez la tercera mejor marca femenina lograda en la distancia de maratón en Sudamérica.

El 12 de abril de 2015 Inés participó en la Maratón de Santiago y se llevó y primer lugar de la competencia batiendo un nuevo récord en la competencia. La marca fue 2:28:17 y ratificó su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

                  

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS