Río 2016: Kimberly García ocupa el puesto 14 y es la segunda de latinoamérica

Río 2016: Kimberly García ocupa el puesto 14 y es la segunda de latinoamérica

Río 2016: Kimberly García ocupa el puesto 14 y es la segunda de latinoamérica

19 de Agosto del 2016 - 18:19

Kimberly García hizo un tiempo de 1:32:09, a solo 3 minutos y 34 segundos de la ganadora de la competencia, la china Hong Liu.

Nuestra carta en marcha atléticaKimberly García, logró ocupar el puesto 14 de 20 kilómetros durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y es la segunda mejor de Latinoamérica.

Kimberly García hizo un tiempo de 1:32:09, a solo 3 minutos y 34 segundos de la ganadora de la competencia, la china Hong Liu. En tanto, la plata se la llegó la mexicana María Guadalupe González y el bronce fue para Xiuzhi Lu.

A su llegada, Kimberly García, quien obtuvo una buena marca en su primer Juegos Olímpicos de Río 2016, solicitó más apoyo a las empresas. "Alguna empresa o sponsor que se haya sumado a este sueño no ha habido. He mandado mi currículo pero no te dan respuestas. (…) Ya me cansé de pedir apoyo. Me tengo que financiar absolutamente todo”, reveló para El Comercio. 

Por su parte, nuestra compatriota Jessica Hancco obtuvo el puesto 55 de un total de 74 competidoras en marcha atlética en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

CAMPEONA

La china Hong Liu, actual campeona del mundo de 20 km marcha, se proclamó también campeona olímpica después de batir en un cerrado esprint a Guadalupe González, que dio a México la primera medalla de la marcha femenina.

Las dos marchistas llegaron juntas al último kilómetro y cruzaron la meta con dos segundos de diferencia: Liu como ganadora con 1h28:35 y González segunda. Poco antes habían dejado atrás a otra china, Xiuzhi Lu, que entró tercera con 1h28:42, mientras la española Beatriz Pascual terminó octava a 1:49 minutos de la ganadora.

Sin las rusas en la salida, vetadas, como el resto de los atletas de esa nacionalidad, por dopaje de Estado, la marcha femenina ofrecía la oportunidad de mostrarse al mundo sin temor a los ritmos infernales que aquellas imponían.

Hong Liu, campeona, plusmarquista mundial e invicta desde marzo del 2015, partía como favorita entre las 74 que salieron.

Los cinco últimos kilómetros fueron un duelo desigual: las tres chinas contra la mexicana, que no ha perdido la combatividad de sus orígenes boxísticos. Cumplido su trabajo de tiro, Queyang cedió terreno. El podio estaba seleccionado a dos km de la meta, aunque permanecía la incógnita sobre el reparto de medallas.

Llegada al mundo de la caminata como fórmula de rehabilitación de una lesión en la rodilla derecha, González no se arrugó nunca. Al contrario, en el último kilómetro tomó la delantera del trío, empujó fuerte y se quedó sola con la campeona del mundo Liu para batirse por el título.

MIRA ESTO:

Río 2016: Usain Bolt gana los 200 metros y logra su octava medalla de oro [FOTOS]

Río 2016: Gimnasta hace este sexy bailecito y eleva la temperatura [VIDEO]

Río 2016: Nadadora hace sexy 'striptease' y alborota las redes [FOTOS]

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp