​Río 2016: Peruano David Torrence corre hoy en final de 5000 metros
​Río 2016: Peruano David Torrence corre hoy en final de 5000 metros

¡Mucha buena vibra! El pasado 17 de agosto el atleta peruano David Torrence clasificó a la final de los 5000 metros de  que se realizará el día de hoy a las 7:30 p.m.

Como se sabe, Torrence quedó en el décimo lugar en la semifinal de los 5000 metros lo que lo clasificó a la tan esperada final, logrando además un nuevo récord a nivel nacional.

La carrera se realizará hoy en Río 2016 y serán 16 los fondistas que correrán por alcanzar el podio. Debemos resaltar que Perú es el único país sudamericano que participa en esta competencia.

Recordemos que en marcha atlética, la peruana Kimberly García logró ocupar el puesto número 14 en Río 2016, haciendo un tiempo de 1:32:09, convirtiéndose así en la segunda mejor de Latinoamérica.

¡Muy buena noticia! El atleta peruano David Torrence ha logrado conseguir la última de las cinco plazas de repesca por tiempos que ofrecía la primera ronda olímpica de 5 000 metros y el próximo sábado estará en la final con los mejores deportistas.

David Torrence es hijo de madre peruana y en posesión de la doble nacionalidad desde su nacimiento, compitió para los Estados Unidos hasta el año pasado, es así que esta se ha convertido en su primera experiencia olímpica y se ha clasificado décimo en la segunda serie con un tiempo de 13:23.20, todo un nuevo récord nacional peruano.

El fondista David Torrence, que se ha graduado en ciencias étnicas por la Universidad californiana de Berkeley, hace un mes obtuvo la autorización de la IAAF para competir con el equipo de Perú.

MIRA ESTO: 

TAGS RELACIONADOS