​Río 2016: Primera pareja homosexual casada que se llevó una medalla de oro

​Río 2016: Primera pareja homosexual casada que se llevó una medalla de oro

​Río 2016: Primera pareja homosexual casada que se llevó una medalla de oro | Fotografía: Internet

20 de Agosto del 2016 - 12:13
» Fotos: Internet

Te contamos la historia de la que sería la primera pareja homosexual en llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos.

¡Ganaron! El equipo de hockey femenino de Reino Unido acaba de obtener la medalla de oro en Río 2016 al enfrentarse a los Países Bajos. Pero dentro del equipo hay una pareja que tiene una historia por contar.

El matrimonio está formado por las británicas Kate y Helen Richardson-Walsh. Kate tiene 36 años y Helen 34, y se casaron en el 2013; además se cree que forman la primera pareja homosexual casada que compite en los Juegos Olímpicos.

"Sería realmente especial ganar el oro", dijo Kate antes del encuentro f inal por la ansiada medalla de oro en Río 2016: "Hemos tenido altibajos. Los últimos cuatro años han sido de los mejores y de los peores, los más duros", añadió.

"Helen, con dos operaciones en la espalda, su regreso habiendo pensado que no podría volver a jugar, estar ahora en una final olímpica... Es una historia extraordinaria, y estoy muy orgullosa de ella", narró Kate.

Se sabe que Kate y Helen han sido compañeras en la selección desde 2000, y se han asegurado de que sus vidas privadas y profesionales no choquen: "Fuimos muy profesionales en trazar una línea. Cuando estamos en el hockey somos Kate y Helen, jugadoras y compañeras de equipo", explicó la primera, y luego agregó: "Lejos del hockey, somos Kate y Helen, la pareja. Es importante trazar esa línea y poder decirle a la otra 'no lo estás haciendo bien' sin que eso cause problemas luego".

Después de los Juegos de Río 2016, la pareja se mudará a Holanda para jugar en la relativamente lucrativa liga holandesa. El equipo holandés está entrenado por Alyson Annan, la única mujer entrenadora de todo el torneo.

MIRA ESTO:

Río 2016: Caída de ciclista en semifinal fue su motivación para ganar medalla

Río 2016: Gimnasta hace este sexy bailecito y eleva la temperatura [VIDEO]

ojo