​Río 2016 terminó y presentaron a Oliver Atom y Mario Bros para Tokio 2020
​Río 2016 terminó y presentaron a Oliver Atom y Mario Bros para Tokio 2020

Excelente. Los Juegos Olímpicos de  terminaron este domingo en medio de un sensacional espectáculo y una fiesta desarrollada en el estadio Maracaná.

La celebración brasileña tras ganar la medalla de oro en fútbol y vóley masculino continuó durante la ceremonia de clausura en la que no faltó la música y la muestra dónde se representó la historia de su país.

Lo mejor vino cuando tras la despedida de todas las delegaciones en la Ceremonia de Clausura de de Río 2016, la organización encargada de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó un fantástico spot en vivo con personajes de videojuegos y del anime. Muchos quedaron impactados al verlos en pantalla gracias a efectos especiales.

Destacó la presencia de Oliver Atom, de los 'Supercampeones', Doraemon, Hello Kitty y Mario Bros, el famoso fontanero del videojuego de Nintento para este spot que anuncia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mario Bros está en la cima de la popularidad desde hace 30 años, cuando se convirtió en uno de los personajes más rentables de los vídeojuegos. Solo faltó Gokú.

Es más, el primer ministro de Japón llegó al Maracaná con el sombrero de Mario Bros y gracias a su 'ayuda' para cruzar el mundo y llegar a Brasil. Salió justo a tiempo de un tubo gigantesco ubicado en el centro del Maracaná.

Tokio se describió como una ciudad que acoge festivales y manifestaciones culturales y amante del deporte desde hace siglos, cuando era conocida con el nombre de Edo.

En otro momento de la presentación, Tokio exhibió una coreografía en la que niños japoneses se mueven para formar la palabra "Arigato" (gracias) en varios idiomas, en agradecimiento a la oportunidad recibida por la capital de Japón.

La presentación concluyó con la exhibición del logotipo oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2000 y de una representación de la ciudad japonesa con el monte Fuji al foto en cuya base se puede leer el mensaje de bienvenida "See you in Tokio"

Todo indica que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará a ala altura y será una fantastica fiesta deportiva. Habrá que esperar cuatro años. 

MIRA ESTO;