La final de la Copa Libertadores se había anunciado jugar en el estadio del Real Madrid, Santiago Bernabéu en España. Sin embargo, esta fue una decisión unilateral de la Conmebol, así que el River Plate se manifestó.
En el documento firmado por el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio y el secretario Ignacio Villaroel, quienes argumentan que la responsabilidad de la agresión hacia los jugadores del Boca Juniors fue por fuerzas públicas por lo que contradice lo que dijo la misma Conmebol dice y el club 'millonario' expresa su total rechazo.
Además, indican que al jugar la final en otro país se desnaturaliza la competición, ya que la copa debe disputarse en Sudamérica y con equipos de asociaciones afiliadas a Conmebol.
"Atenta contra la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local (recuérdese que en el partido de ida por la misma instancia se disputó en el estadio de Boca) y la consecuente pérdida de derechos reglamentarios que ello conlleva", es lo que dice el punto "D" y el argumento más contundente.
Al final, el comunicado cierra con la siguiente frase: "Por tales motivos, nos reservamos el ejercicio de todas las acciones que le asistan a River en defensa de sus legítimos intereses".
OJO CON ESTO:
Leao Butrón tenía todo listo para firmar con Universitario de Deportes (VIDEO)
Le piden a Edwin Oviedo que se retire de la presidencia de la FPF y esta fue su respuesta (VIDEO)
Raúl Ruidíaz afima que es mejor que Paolo Guerrero y que no es su reemplazante (VIDEO)
Ponen 'Griezmann Mbappé' de nombre a su bebé y genera polémica
HAY MÁS...