River y Boca sellan un empate que los aleja de la disputa del título
River y Boca sellan un empate que los aleja de la disputa del título

River Plate y Boca Juniors empataron hoy sin goles en una nueva edición del clásico del fútbol argentino que dejó a ambos equipos relegados en la disputa del título en sus respectivas zonas.
En un copado estadio Monumental, los dos equipos más importantes del fútbol local no pudieron romper el empate a cero y debieron conformarse con un punto para cada uno.
El delantero uruguayo Rodrigo Mora y los mediocampistas Leandro Ponzio y Nicolás Domingo fueron de los puntos más altos de un equipo 'millonario' que se mostró más ambicioso para quedarse con la victoria.
El defensa Daniel 'Cata' Díaz y el delantero juvenil Sebastián Palacios fueros los más destacados en un conjunto 'xeneize' que sufrió la falta de juego de su máxima estrella Carlos Tevez y del uruguayo Nicolás Lodeiro.
River Plate quedó octavo en el grupo 1 con ocho unidades, a seis del líder Rosario Central, que empató 2-2 hoy, de local, con Banfield y no pudo estirar aún más su diferencia.
El equipo rosarino, que conduce Eduardo Coudet, es uno de los grandes candidatos al título pese a que, al igual que Boca, River, San Lorenzo y Huracán, además está disputando la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Boca Juniors, en tanto, es sexto en el grupo 2 con ocho puntos a igual cantidad del líder Lanús, que el viernes sumó su quinta victoria al imponerse por 3-0 ante Newell's Old Boys.
En otros resultados, San Lorenzo igualó el sábado también sin goles en su visita a Gimnasia en La Plata e Independiente recuperó la sonrisa al imponerse, con autoridad, por 4-1 ante Colón.
Defensa y Justicia, una de las sorpresas del campeonato, goleó por 5-1 a domicilio a Argentinos Juniors, que sufrió además la renuncia de su técnico Carlos Mayor.
La jornada comenzó el viernes con el empate 1-1 de Quilmes ante Olimpo, el triunfo de Arsenal por 1-0 ante Vélez Sarsfield, mientras que el sábado San Martín de San Juan superó por 2-1 al Atlético Rafaela, Huracán se impuso por 1-0 a Estudiantes y Belgrano derrotó el sábado por 3-0 a Sarmiento.
En este domingo además Racing Club logró un valioso triunfo en Santa Fe por 6-3 ante Unión con un doblete de Diego Milito, que le permite revitalizar su situación en el torneo local, a la vez que Aldosivi y Temperley igualaron en un tanto.
Se completará la jornada el lunes con dos partidos: la visita de Atlético Tucumán a Tigre y el duelo de Godoy Cruz ante Patronato de Paraná.

TAGS RELACIONADOS